Aragonés crea el «FCRCAT» para pagar los 5.422.411 € de multa al Procés impuesta por el Tribunal de Cuentas

.el Fondo Complementario de Riesgos de la Generalidad de Cataluña (FCRCAT) -del dinero público- tendrá una dotación inicial de 10.000.000 de euros
.Pasados los 15 días, se procederá al embargo de los bienes de los encausados

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.07.2021. El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC, JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonés García, este martes durante una reunión del Ejecutivo secesionista. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 6 de julio de 2021. El Gobierno de coalición de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, que preside Pere Aragonés García, ha creado un fondo para ayudar a los ex altos cargos de los Gobiernos de la Generalidad de Cataluña, durante los años años del Procés (de 2011 a 2017), a quienes el Tribunal de Cuentas reclama fianzas por un importe total de 5.422.411 de euros por haber promocionado el Procés en el extranjero usando dinero público, tal y como se ha podido comprobar en el Juicio de la Causa especial del procés 20907/2017 (sentencia completa) esa malversación de caudales públicos, por la que varios políticos presos del Procés, entre ellos el el exvicepresidente Oriol Junqueras Vies (ERC), el exconsejero de Exteriores Raúl Romeva Rueda.

Este fondo, que llevará el nombre de «Fondo Complementario de Riesgos de la Generalidad de Cataluña» (FCRCAT), tendrá una dotación inicial de 10.000.000 de euros.

Durante su presentación, el consejero de Economía, Jaume Giró, ha destacado la “solidez jurídica” de esta iniciativa, a la que no solo se podrán acoger los afectados por el Tribunal de Cuentas, sino cualquier funcionado en una situación similar.

Entre los 34 encausados están todos los presidentes de la Generalidad de Cataluña durante desde el inicio del Procés, Artur Mas Gavarró y Carles Puigdemont Casamajò; todos los vicepresidentes, Oriol Junqueras Vies, todos los consejeros de Economía, Andreu Mas-Colell y Oriol Junqueras Vies, todos los consejeros de Exteriores, Raúl Romeva Rueda; todos los consejeros de Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Neus Monté y el político preso indultado Jordi Turull; todos los presidentes o secretarios del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (DIPLOCAT), etc..

El Tribunal de Cuentas ha dado 15 días a los encausados para que ingresen los 5.422.411 de euros de forma “solidaria”, es decir si uno de los encausados no tiene la parte que le toca, la Justicia reclamará esa parte a los encausado que más tienen. así, el Tribunal de Cuentas recaudará cada euro de los de los 5.422.411 de euros.

Pasados los 15 días, se procederá al embargo de los bienes de los encausados.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot