Aragonés dice en el mensaje de la Diada que el separatismo «volverá» a poner las urnas del referéndum y «votará» la independencia

.En el mensaje institucional con motivo del Día de Cataluña (Diada de Catalunya), el jefe del Ejecutivo secesionista ha asegurado que «nunca renunciaré a que la ciudadanía (separatista) pueda decidir libremente, pacífica y democráticamente el futuro» de Cataluña
.Desde el Foro romano de Empúries, el coordinador general de la ultraizquierda separatista ERC Aragonés ha puesto como ejemplo la prohibición del castellano/español -idioma oficial de Cataluña y resto de España- en las escuelas e institutos de la Comunidad autónoma de Cataluña: «Por primera vez en los últimos siete años ningún centro educativo verá cómo» el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) «le imponen un 25% de clases en castellano»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 10.09.2022. presidente del régimen secesionista que ocupa la Presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, durante el mensaje institucional con motivo del Día de Cataluña, en dialecto catalán "Diada de Catalunya" o "Diada Onze de setembresetembre. Generalidad de Cataluña/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Barcelona (España), sábado 10 de septiembre de 2022. El presidente del régimen secesionista que ocupa la Presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, ha asegurado en el mensaje institucional con motivo del Día de Cataluña, en dialecto catalán «Diada de Catalunya» o «Diada Onze de setembre» que el separatismo «volverá a votar, es inevitable, porque es la propuesta más inclusiva, la que genera más consenso», y porque «votando y ofreciendo a la ciudadanía (separatista) la capacidad de decidir el futuro de (Cataluña), es la única manera de resolver» el golpismo amarillo en Cataluña. FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 10.09.2022. presidente del régimen secesionista que ocupa la Presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, durante el mensaje institucional con motivo del Día de Cataluña, en dialecto catalán «Diada de Catalunya» o «Diada Onze de setembresetembre. Generalidad de Cataluña/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

«Cataluña votará. Lo hará más tarde o más temprano en función de la fuerza que tengamos, pero lo hará. Lo haremos», ha remarcado el jefe del Ejecutivo hispanófobo, quien ha insistido en que se trata de una «cuestión básica de democracia» y «nunca, absolutamente nunca, renunciaré a que» el separatismo «pueda decidir libremente, pacífica y democráticamente el futuro» de Cataluña.

El coordinador general de la extrema izquierda separatista ERC -que insinúa que la República Catalana que solo existe en su mente y en la de los adoctrinados amarillos será el primer país del mundo donde no habrá prácticamente ningún problema socioeconómico ni de gestión de las infraestructuras- por lo que ha subrayado la importancia de que el separatismo pueda «escoger entre un una España obsoleta, que no responde a sus necesidades, como vemos, por ejemplo, cada día con el nefasto e inaceptable servicio de Cercanías de Renfe, o una República Catalana con todos los recursos para mejorar la vida de todos».

Aragonés, que ha dirigido su mensaje desde el Foro romano de Empúries, ha señalado que «nos hemos manifestado históricamente el Onze de Setembre’ para reivindicar el derecho a decidir, la independencia del país como la herramienta necesaria e imprescindible para mejorar la vida de toda la ciudadanía de Cataluña».

Este hombre ha afirmado que en la Diada de este año el separatismo «volverá a demostrar que somos una nación con todo el futuro por delante».

Durante su intervención, el coordinador general de la izquierda radical separatista ERC ha hecho referencia a la situación económica actual y ha explicado que «estamos redoblando todo el esfuerzo para acompañar a la ciudadanía ante el crecimiento de la inflación».

«El Gobierno está actuando y lo seguiremos haciendo», ha afirmado, pero ha hecho notar que «las urgencias del momento no deben hacernos olvidar que el conflicto político con el España queda pendiente de resolver» . Sin embargo, ha puesto en valor «que estamos consiguiendo devolver» el golpismo «a la política, de donde no debería haber salido nunca» y que «se ha llegado a acuerdos para facilitar el fin» de la respuesta judicial, «para acabar con la amenaza de la judicialización». «Y esto es imprescindible para facilitar una negociación que aborde de una vez el fondo» el golpismo, ha concluido.

En otro momento de su mensaje, el jefe del Gobierno separatista ha afirmado que «construir nación es estar al lado de la gente».

Aragonés ha puesto como ejemplo la prohibición del castellano/español -idioma oficial de Cataluña y resto de España- en las escuelas e institutos de la Comunidad autónoma de Cataluña, «una herramienta imprescindible para la cohesión social y que hemos logrado salvar gracias a una nueva ley que refuerza el consenso lingüístico y educativo de Cataluña». «Por primera vez en los últimos siete años ningún centro educativo verá cómo» el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) «le imponen un 25% de clases en castellano», ha apuntado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot