La Diada ‘asesina’ a ERC y a medio Gobierno de la Generalidad de Cataluña

. Aragonès encabezará la ofrenda del Gobierno separatista al monumento a Casanova, al que se acercarán también representantes de la Mesa del Parlamento de Cataluña, así como el primer secretario del PSC-PSOE («consejero de la Oposición») […]
.VOX irá al acto de la Resistencia. El portavoz parlamentario de los verdes, Joan Garriga Doménech, encabezará la comitiva del partido presidido por Santiago Abascal Conde en un acto en el que sí los catalanes van a recordar y homenajear a las víctimas de los dos bandos de la batalla del 11 de septiembre de 1714 en Barcelona

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), 11.09.2020. Bandera separatista, estrellada, (estelada). Imágenes de la «Diada del separatismo» 2020 en Cataluña, con el motivo de un «Día de una Cataluña» azotado por la crisis sanitaria del covid 19 (coronavirus). El separatismo, pese a los ataúdes que han desfilado durante este año, ha salido a la calle para reclamar lo de siempre la destrucción de España y la fractura de las familias catalanas y resto de familias del resto de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 11 de septiembre de 2022. La Comunidad autónoma española de Cataluña celebra este domingo, el Día de Cataluña, en dialecto catalán «Diada de Catalunya» y también conocido como «Diada del 11 de septiembre», en un clima de división del separatismo, con tensiones entre los dos socios del régimen separatista que ocupa la Presidencia del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña (ERC y JxCat) y con un divorcio público entre ERC y la principal entidad hispanófoba y secesionista, Asamblea Nacional Catalana (ANC) que preside en la actualidad Dolors Feliu Torrent; se trata de la organización de la antiEspaña que ha sido pieza clave desde el inicio del proceso de destrucción de la unidad nacional del Reino de España, conocido como el «Procés», el pasado año 2012, con campaña masivas de odio hacia los catalanes, resto de españoles y, por supuesto, España, por las calles de toda Cataluña y fuera de las fronteras de España, después de arrastrar con ella numerosas entidades afines a la ultraizquierda en España y, más tarde, a unas ultraizquierdas que llegaron a exigir un «referéndum de autodeterminación en Cataluña» en su programa electoral en unas elecciones a las Cortes generales del Reino español, Podemos de exvicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Manuel Iglesias Turrión.

La traducción gráfica de esta división ha sido la decisión del presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña y coordinador general de la extrema izquierda separatista ERC, Pere Aragonès García, y los consejeros de ERC de no acudir al aquelarre multitudinario que organiza cada año, desde 2012, la asociación secesionista Asamblea Nacional Catalana, molestos con su enfoque crítico con el Gobierno separatista, en un manifiesto de la Diada 2020 claramente antiERC y sus dirigentes por las negociaciones con el Gobierno socialcomunista de España que preside el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, en la Mesa de la traición a Cataluña y resto de España.

Las celebraciones de la Diada se iniciarán, como es habitual, a las 9.00 horas en Barcelona con las tradicionales ofrendas florales al monumento a Rafael Casanova, en homenaje a quien era consejero en cap de Barcelona cuando la ciudad cayó en manos de las tropas borbónicas de su majestad Rey Felipe V de España el 11 de septiembre de 1714, en la Guerra de Sucesión.

Aragonès encabezará la ofrenda del Gobierno separatista al monumento a Casanova, al que se acercarán también representantes de la Mesa del Parlamento de Cataluña, así como el primer secretario del PSC-PSOE, «consejero de la Oposición» y exministro de Sanidad del Gobierno socialcomunista de España, Salvador Illa Roca, la alcaldesa de ultraizquierda de Barcelona, Ada Colau Ballano, y representantes de ERC, JxCat, PSC´PSOE y las ultraizquierda Unidas Podemos (los comunes), entre otros.

El Grupo Parlamentario de VOX, la cuarta fuerza política en Cataluña, hará su ofrenda floral por separado a las 12:00 horas del mediodía, junto a la Resistencia catalana al golpismo en Hospital Santa Cruz de Barcelona, calle Hospital, número 56, Barcelona.

El portavoz parlamentario de los verdes, Joan Garriga Doménech, encabezará la comitiva del partido presidido por Santiago Abascal Conde en un acto en el que sí los catalanes van a recordar y homenajear a las víctimas de los dos bandos de la batalla del 11 de septiembre de 1714 en Barcelona.

Habrá también una ofrenda institucional, con Aragonès y otras autoridades, en la tumba de Rafael Casanova en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

En paralelo, la ultraizquierda separatistas CUP y sus ‘bandas’ del ‘terrorismo callejero’ en Cataluña, celebrarán el habitual homenaje a Gustau Muñoz muerto de un disparo en una carga policial en la Diada de 1978.

Una representación del PSC y de la ultraizquierda Unidas Podemos (los comunes) participará en el acto de homenaje en Barcelona al expresidente chileno Salvador Allende, asesinado el 11 de septiembre de 1973.

A las 12.00 horas, la entidad hispanófoba y separatista Òmnium Cultural organizará su propio acto en el monumento Arc de Triomf, al que sí asistirán Aragonès y la plana mayor de ERC, que, posteriormente, celebrarán una comida de «hermandad» con motivo de la Diada.

Donde no acudirán ni Aragonès ni buena parte de los cabezas visibles de ERC -con algunas excepciones, como de la militante de ERC, golpista presa indultada parcialmente, expresidente del Parlamento de Cataluña y expresidente de ANC, Carme Forcadell LLuís- es a la manifestación de la ANC, que este año partirá de la avenida Paralelo y terminará frente a la Estación de Francia, donde la presidente de la entidad, Dolors Feliu Torrent, ofrecerá un discurso que se prevé plagado de reproches a la estrategia de diálogo con el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez Pérez castejón.

A las 18.30 horas, en plaza Urquinaona, arrancará la habitual manifestación de CUP y ‘bandas’ afines, que terminará en el barrio del Born.

Varias formaciones catalanas, PP, Cs, VOX (queda por confirmar) y PSC instalarán carpas informativas de la Diada. Por su parte, el partido presidido por Inés Arrimadas García instalará al meno 50 carpas en diferentes puntos de Cataluña para repartir folletos explicativos de su propuesta de trasladar la Diada al 23 de abril, día de Sant Jordi.

Tanto el líder de Cs en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, como el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez, atenderán a los medios desde la Barceloneta; mientras que el portavoz parlamentario de Vox, Joan Garriga, lo hará desde el antiguo Hospital de la Santa Cruz, en el acto convocado por la Resistencia al golpismo en Cataluña.

A las diez de la noche, las celebraciones de la Diada culminarán con el acto institucional organizado por el Gobierno separatista, junto a las cuatro columnas de Puig Cadafalch, en Montjuïc.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot