Aragonés exige que Sánchez “pare” los embargos de bienes o multas millonarias del Tribunal de Cuantas contra el Procés

.El presidente secesionista de la Generalidad de Cataluña dice que “el Gobierno” de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón “tiene los mecanismos claros para parar la investigación” del Tribunal de Cuentas contra los 40 encausados secesionistas excargos de la Generalidad de Cataluña durante el Procés (de 2011 al 2017)

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 10.06.2021. El presidente de Gobierno de coalición nacionalsocialista separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonès García (ERC), durante el acto en que el grupo de expertos creado por su régimen en la Generalidad de Cataluña para diseñar la «Cataluña de 2022», formado por quince hombres y quince mujeres de diferentes ámbitos y disciplinas, han presentado este jueves las conclusiones de su trabajo. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes, 25 de junio de 2021. El presidente del Gobierno de coalición nacionalsocialista separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonés García (ERC), ha asegurado este viernes que el Tribunal de Cuentas “amenaza con la ruina económica y la muerte civil de decenas de personas”, en referencia a la causa especial que investiga este organismo contra cerca de 40 ex cargos de la Generalidad separatista desde el año 2011 hasta 2017 por malversación de fondos públicos en el procés fuera de las fronteras del Reino de España a través de la Consejería de Exteriores, Consejería de Economía y de entidades separatistas creadas por la Generalidad de Cataluña como el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat).

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid 19 en la Feria de Barcelona, Aragonés García ha criticado que el Tribunal esté “politizado”.

El dirigente de ERC ha causado a este organismo por llevar a cabo “un procedimiento que ha estado lleno de irregularidades”.

Ábalos (PSOE) afea al tribunal de Cuentas y considera que la causa es “piedra en el camino”

Así ha manifestado el jefe de Organización del PSOE y ministro de Transportes del Gobierno de coalición del Reino de España, José Luis Ábalos.

El ministro socialista, en una entrevista a SER Cataluña, ha dicho que la actuación del Tribunal de Cuentas contra el independentismo es una “piedra en el camino” para el diálogo del Procés.

Por su parte, Aragonés García ha respondido al PSOE (Ábalos) que “el Gobierno” de coalición de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón “tiene los mecanismos claros para parar la investigación” del Tribunal de Cuentas contra los 40 encausados secesionistas excargos de la Generalidad de Cataluña durante el Procés (de 2011 al 2017).

En este sentido, este dirigente de ERC y presidente secesionista de la Generalidad de Cataluña ha dicho que “hay vías de acuerdo con la legalidad vigente” para hacer que el “Tribunal de Cuentas se adapte a lo que le permite hacer la normativa, que no es lo que está haciendo en estos momentos en contra de” los encausados”, entre ellos los expresidentes de la Generalidad (de 2011 a 2017) Artur Mas Gavarró y Carles Puigdemont Casamajò; los exvicepresidente (solo uno), Oriol Junqueras; los exconsejeros de Economía y de Exteriores, Oriol Junqueras Vies, Andreu Mas-Colell y Raúl Romeva, así hasta una cuarentena de individuos separatistas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot