
Redacción.- Barcelona (España), jueves 2 de diciembre de 2021. El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, ha recibido este jueves en el Palacio del Ejecutivo regional de Cataluña a los miembros de la asociación «4 Motores para Europa», a quien ha urgido a impulsar la recuperación socioeconómica aprovechando las potencialidades de cada territorio, fortaleciendo la cooperación interregional en a través de iniciativas como esta asociación.
En el encuentro, el jefe del Ejecutivo separatista ha hecho balance del año de mandato de Cataluña en la Presidencia de esta red.
[the_ad id=»201562″]
«Hemos procurado contribuir a impulsar las potencialidades económicas, científicas, sociales y culturales del conjunto de territorios, y nos hemos centrado en reforzar la resiliencia transformadora de nuestras sociedades a partir de la «Agenda 2030» y el Pacto Verde Europeo, basándonos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible», ha afirmado.
Hoy, día en que se ha producido el traspaso de Cataluña a Auvernia-Roine-Alps, el jefe del Ejecutivo se ha comprometido a acompañar y ayudar a la nueva Presidencia y ha agradecido su compromiso «con la reactivación y transformación de nuestras economías y el progreso de la «Agenda 2030»» globalista.
En el acto, también ha participado la consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victòria Alsina Burgués; la vicepresidenta Primera de la Región de Auvernia-Ródano-Alpes, responsable de economía, deslocalización y preferencia regional, Stéphanie Pernod; el jefe del Departamento de las Relaciones Internacionales, Bruno Chiaverini; el subsecretario de relaciones con delegaciones internacionales de Lombardía, Alan Christian Rizzi, y el cónsul alemán en Barcelona, Dirk Rotenberg, entre otras autoridades.
Telemáticamente, ha participado el secretario de Estado del Ministerio de Economía, Trabajo y Turismo de Baden-Württemberg, Patrick Rapp, y el Jefe de la División de Localización de Negocios y Relaciones Económicas Internacionales, Thomas Schwara.
Asociación 4 Motores para Europa es una asociación de cooperación interregional constituida en 1988 entre los territorios de Cataluña, Baden-Württemberg (BW), Lombardía y Ródano-Alpes (actualmente, Auvernia-Ródano-Alpes, AURA).
En ese momento los objetivos de colaboración estaban relacionados principalmente con la economía y la investigación así como también con el arte y la cultura.
A lo largo de las siguientes décadas, los ámbitos y el nivel de cooperación aumentaron notablemente e incluyen también la internacionalización de las cuatro regiones y sus empresas, así como la participación activa en la construcción europea, principalmente a través de posicionamientos conjuntos.
