Arrimadas al Gobierno desde Barcelona: «Indultar a los que dieron el golpe es insultar a los españoles»

0
644
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.06.2021. Concentración «No en nuestro nombre», convocada por Ciudadanos (Cs) contra los indultos de los condenados por el procés que pretende conceder el Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez, que ha reunido varios cargos de Cs, entre ellos la presidente de la formación, Inés Arrimadas García, el líder catalán naranja, Carlos Carrizosa Torres, y que ha contado con el apoyo del PP Cataluña, representado por su líder catalán Alejandro Fernández, entre otros cargos del PP esta tarde frente la Delegación del Gobierno de España en Barcelona. Más de 500 personas, según fuentes de Cs. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 11 de junio de 2021. «Nunca vamos a dejar de defender nuestra tierra ni nuestro país porque indultar a los que dieron el golpe significa insultar a todos los españoles», ha manifestado la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante la concentración que se ha celebrado ante la delegación Gobierno en Barcelona contra los indultos a los presos del procés bajo el lema «No en nuestro nombre» y en la que también han estado presentes dirigentes de la formación naranja y miembros de la sociedad civil. «Nunca vamos a aceptar que Cataluña se represente solo por la parte que quiere separarnos al resto de España», ha añadido.

VÍDEO

Ante cerca de 500 personas, según fuentes de Cs a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), Arrimadas ha asegurado que indultar a los que dieron el golpe «significa legitimar a los que han adoctrinado a nuestros hijos en las escuelas, a los que con nuestro dinero se saltan a los castellanos parlantes y nos insultan a los que no somos independentistas y significa legitimar a los que usaron nuestros datos personales para un referéndum ilegal y trataron como perros a los servidores públicos».

«No en nuestro nombre porque además lo están haciendo de la manera más cobarde porque en las elecciones generales se presentaron prometiendo que no se les iba a indultar», ha apostillado.

Asimismo, la líder del partido liberal ha defendido que «si se estuviera haciendo en nombre de los constitucionalistas catalanes se estaría premiando la lealtad de los que sufrimos el golpe a la democracia, no de los que cometieron el golpe a la misma; se estaría reconociendo la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y no pisoteando su trabajo, así como también se estaría agradeciendo el discurso del Rey del 3 de octubre y no obligándolo a firmar los indultos».

Por su parte, el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha afeado que el Gobierno asegure que «los indultos son para pacificar a la sociedad catalana, para unirnos y para dar convivencia» porque «son para todo lo contrario porque lo que quieren es facilitar unos meses más en la Moncloa al Gobierno de Sánchez».

«Estamos hartos de ser ninguneados en Cataluña, por eso la gente libre, la gente que tiene criterio, ha querido venir hoy aquí a manifestarse delante de la Delegación del Gobierno para decir: indultos no en nuestro nombre, sí a la convivencia y sí a la democracia», ha concluido.