Arrimadas dice ahora que votaría «Sí» a una moción de censura contra el Gobierno del presidente Pedro Sánchez

.Arrimadas dice que apoyaría gratis una Moción de Censura de Pablo casado Blanco contra Pedro Sánchez Pérez Castejón. La cuestión es: ¿Arrimadas apoyaría una Moción de Censura de VOX o de cualquier partido contra el Gobierno de Sánchez? ¿Será una estrategia política de Cs para buscar una tregua con el PP ante la fuga masiva de los militantes y cargos de Cs al PP?

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 07.06.2021. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, el jefe de Cs en el Parlamento Europeo, Luís Garicano, y el vicesecretario general de Cs, portavoz del Comité Ejecutivo y excandidato de esta formación en las elecciones regionales madrileñas del 4 de mayo de 2021, Edmundo Bal, durante una rueda de prensa este lunes en Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), domingo 27 de junio de 2021. La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, considera que los indultos parciales del Gobierno de coalición de pedro Sánchez Pérez Castejón a los políticos presos del Procés son “un escupitajo a la cara de España” y que si el líder del PP, Pablo Casado, presentara ahora una Moción de Censura contra Pedro Sánchez, la apoyaría. Arrimadas, junto a los socios filoetarras y separatistas del Gobierno: EH Bildu, ERC, JxCat y CUP, votó contra la Moción de Censura de VOX contra este mismo Gobierno de coalición del Reino de España del presidente Sánchez: “Queremos arrimar el hombro” -alegaba Arrimadas en entrevistas tachando de “inoportuno” la Moción de censura de VOX—, además de votar contra las enmiendas a la totalidad de VOX contra los presupuestos generales 2021 de este Ejecutivo de coalición. Destacar también el voto en contra del PP a los Moción de censura de VOX y los humillantes insultos del líder del PP Pablo Casado Blanco contra el candidato de VOX a la Moción de Censura, Santiago Abascal Conde.

Arrimadas dice que apoyaría gratis una Moción de Censura de Pablo casado Blanco contra Pedro Sánchez Pérez Castejón. La cuestión es: ¿Arrimadas apoyaría una Moción de Censura de VOX o de cualquier partido contra el Gobierno de Sánchez? ¿Será una estrategia política de Cs para buscar una tregua con el PP ante la fuga masiva de los militantes y cargos de Cs al PP?

“Hay muchos votantes del PP que no entienden que la obsesión del PP sea ahora mismo atacar a Cs en vez de atacar al Gobierno; de hecho, le digo más, si Casado ahora presenta una moción de censura contra Sánchez, yo la apoyaría”, ha declarado Arrimadas en una entrevista que publica este domingo el diario El Mundo.

La líder de Cs ve en los indultos un trato privilegiado: “Los privilegios a los políticos nunca solucionan nada, siempre generan problemas; ahora están envalentonados sabiendo que son impunes, porque con este precedente da igual lo que hagan, si salen a la calle a los dos días”.

Sobre el argumento de la utilidad pública esgrimido por el Gobierno dice no verlo por ningún lado sino más bien una cuestión de “interés personal” de Sánchez a quien reprocha estar dispuesto “a hacer cualquier cosa para permanecer en La Moncloa”.

En este sentido, Arrimadas apunta que “el trasfondo” de los indultos es que Sánchez necesita el apoyo de los independentistas en el Congreso de los Diputados. “Y les necesita porque quiere, porque pudo elegir para los presupuestos a Ciudadanos y cogió la mano de Otegi y Rufián, él lo quiso y ahora los indultos son un precio a pagar”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot