Arrimadas: “El dilema que se abre” el 4M “es si Ayuso” quiere “un Gobierno limpio con Cs o un experimento con VOX que es volver al pasado”

.”Nosotros queremos garantizar que esta región mire hacia el futuro y que se piense en la ciencia, la innovación, la economía, el medioambiente y la digitalización”

Redacción – “Los datos de empleo de la Comunidad de Madrid son los mejores del país y podrían serlo más aún si los presupuestos estuviesen ya en marcha”, ha reivindicado la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, en una rueda de prensa telemática en la que ha valorado los datos de la EPA y ha realizado un reconocimiento a “Manuel Giménez y a todo su equipo que han liderado ese modelo de éxito desde la consejería de Empleo y Competitividad”. Madrid (España), jueves 29 de abril de 2021.

“El 5 de mayo deberíamos tener reeditado el Gobierno” de la Comunidad de Madrid “y con los presupuestos encima de la mesa para que se puedan aplicar cuanto antes”, ha añadido.

La líder de la veleta naranja se ha referido también al uso de los Fondos Europeos y a las reformas que el Ejecutivo tiene que llevar a Bruselas y ha exigido que “en una cuestión tan importante sean transparentes y generen consenso” porque “necesitamos reformas que no sean cosméticas sino reformas estructurales”.

“Una gran reforma de país no la puede hacer con un gurú comunicativo, la tiene que hacer con el país que está representado en el Congreso de los Diputados”, ha aseverado.

Arrimadas ha recordado que quedan 12 días para que decaiga el estado de alarma y ha pedido al Gobierno que “convoque inmediatamente una conferencia de presidentes porque la pandemia no está de vacaciones ni de campaña”.

Asimismo, ha propuesto que se ponga en marcha un Plan Inteligente que apueste por la vacunación, la prevención efectiva de cepas como la de India, un pasaporte Covid “también dentro de España para que las personas vacunadas e inmunizadas puedan moverse por el país” y que una vez que decaiga el estado de alarma “sea la Audiencia Nacional el órgano competente a nivel jurídico para las restricciones que pongan en marcha las Comunidades Autónomas porque eso nos permite que podamos tener un mecanismo mucho más ágil y mejor coordinado”.

Sobre la cita electoral del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Arrimadas ha hecho hincapié en que “el dilema que se abre es si vamos a poder reeditar ese Gobierno moderado, limpio y de éxito con Cs o si Ayuso va a hacer un experimento con VOX que ha demostrado que quiere volver a los debates del pasado”.

“Nosotros queremos garantizar que esta región mire hacia el futuro y que se piense en la ciencia, la innovación, la economía, el medioambiente y la digitalización”, ha manifestado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot