Arrimadas: “El nuevo amor VOX y PSOE” representan la  “pinza anticambio en Andalucía”

.La presidente de la ‘veleta naranja’: “Cs va a trabajar para afianzar el cambio en Andalucía y que no triunfe la pinza de VOX y PSOE ni otros intereses”

Redacción.- Sevilla (España), sábado 4 de diciembre de 2021. “Ciudadanos va a trabajar para garantizar este Gobierno del cambio, que es bueno para Andalucía”, frente a la “pinza anticambio” que representan los partidos de la oposición en la Comunidad autónoma andaluza, ha asegurado esta mañana en un encuentro informativo, la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, cargando duramente contra el partido presidido por Santiago Abascal Conde, VOX, al que ha metido en el mismo saco que el principal partido de la oposición, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), siendo VOX el hasta ahora socio de su coalición gubernamental con el PP que, con sus 12 escaños, apoyó y ha estado garantizando gratuitamente la estabilidad del Ejecutivo «progre» de Cs y PP, que preside Juan Manuel Moreno Bonilla (PP).

“Ha surgido un nuevo amor en Andalucía entre VOX y PSOE, una pinza de intereses”, que utilizan la Comunidad autónoma de Andalucía “como peón para llegar a la Moncloa (Presidencia de Gobierno del Reino de España)” y que se ha convertido “en un problema para el cambio en Andalucía” que representa el Gobierno de coalición de Cs y PP, ha dicho la líder de la ‘veleta naranja’.

Arrimadas, que ante la desaparición de Cs en Madrid y el hundimiento de Cs en Cataluña y en toda España, según encuestas y resultados electorales, ha insistido en que el Ejecutivo de coalición progre andaluz “necesita una legislatura más” para completar sus reformas y se mostrado confiada en que en las próximas elecciones “los andaluces sepan frenar la pinza y fortalecer el cambio”.

Arrimadas, que ha participado en un encuentro informativo en Sevilla junto al coordinador del partido en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Antonio Marín, ha abundado en que en estos tres años del Gobierno andaluz, “hemos demostrado que Andalucía podía ser la locomotora” económica del país “sin renunciar a las políticas sociales” y que se ha producido “un cambio de chip” en los andaluces, que ya no ven “una utopía” aspirar a esas primeras posiciones, tras las medidas aplicadas por el ejecutivo andaluz.

“Lo que pase en Andalucía no solo es importante para andaluces, que sea la locomotora es bueno para todos españoles por ser la comunidad más poblada”, insistiendo en que “quedan seis meses de trabajo a pleno rendimiento, con muchas leyes para aprobar”, antes de que finalice esta legislatura.

De Cs a los “Liberales”

La líder de un Cs que ante su desaparición en el escenario político del Reino de España ha borrado sus siglas y se considera ahora como “Liberales”, ha destacado que el gobierno andaluz “ha aprobado tres presupuestos y pocas comunidades pueden decir que han tenido esta estabilidad”, aunque la lamentado el rechazo de los partidos a unos cuartos.

“No VOX ni PSOE piensan que pueden gobernar mejor”, ha dicho sobre el bloqueo de ambas formaciones a las cuentas 2022 regionales en las que Cs y PP ha pisoteado el acuerdo de investidura con VOX después de 3 años de incumplimiento, “están en una estrategia de resultados de cara a las nacionales, eso me indigna y no lo pienso permitir”, ya que “Andalucía no es un peón que se pueda sacrificar”, ha remarcado Arrimadas en el aniversario de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

La presidente de Cs ha puesto en valor medidas aplicadas por las consejerías de Ciudadanos que han permitido tener más beneficiarios de la Dependencia, que se ejecuten más presupuestos contra la violencia de género o que se contraten más profesores que nunca en Andalucía. “El reto de empezar a gobernar lo hicimos y nadie dice que gobernamos mal”, ha recalcado, para añadir que “cualquier español ve que Andalucía es ahora una locomotora del cambio”.

Por su parte, el líder andaluz de Cs, Juan Antonio Marín Lozano, ha resaltado en ese mismo acto que Andalucía ha vivido “una transformación social y económica rotunda en apenas tres años” con la acción de un Gobierno de coalición del PP y Cs que buscaba “otra forma y modelo” de gobernar Andalucía tras 37 años de gobiernos socialistas.

El vicepresidente de la Junta ha recordado que las primeras veintiuna medidas, entre ellas la primera reforma fiscal, se pusieron en práctica en poco tiempo y “demostramos que en 90 días las cosas podían empezar a cambiar”.

Según Marín, el “éxito de Andalucía ha radicado en que seguimos haciendo lo que nos propusimos cuando se paró el mundo”, en alusión a la pandemia, y que el Gobierno siguió aplicando “políticas sociales, educativas, y económicas, que hoy dan resultado”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot