Arrimadas: «Exijo a Sánchez que actúe para impedir la infamia del Ospa Eguna» filoetarra en Alsasua contra Guardia Civil y Policía

.La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) participa en un acto de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la localidad española de Alsasua (Navarra)
.El filósofo Fernando Fernández-Savater Martín: Guardias civiles, Policías Nacionales y Policía Foral «son los que nos permiten vivir como ciudadanos y no como esclavos»

FOTOGRAFÍA. ALSASUA (NAVARRA) ESPAÑA,02.09.2022. la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, junto a la cúpula nacional de su formación regional de Navarra, entre ellas, el coordinador de Cs Navarra, Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea; el vicesecretario general de Cs y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal Francés, y otros miembros de la Ejecutiva nacional naranja, así como cargos territoriales, ha participado este viernes al acto de apoyo y agradecimiento a Guardias civiles, Policías Nacionales y Policía Foral, perseguidos por filoetarras en Alsasua, quien han convocado para mañana 3 de septiembre una infamia de Ospa Eguna para rechazar la presencia de esos protectores de la libertad, democracia y derechos humanos en esta comunidad autónoma española. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Alsasua (Navarra) España, viernes 2 de septiembre de 2022. «Exijo al presidente del Gobierno» de España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez Pérez Castejón, «que actúe para impedir la infamia del Ospa Eguna» de filoetarras -seguidores y pro de la banda terrorista comunista y separatista Euskadi Ta Askatasuna, en español «País Vasco y Libertad», (ETA) del asesino terrorista líder del brazo político de esta banda en las instituciones, EH Bildu, Arnaldo Otegui Mondragón. Así lo ha manifestado la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, tras su participación en el acto de apoyo y agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ha organizado la formación liberal frente al puesto de la Guardia Civil de Alsasua.

Para la líder naranja, se trata de un «homenaje de odio» que está previsto que se celebre mañana, sábado 3 de septiembre, en Alsasua contra la presencia de los profesionales de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Foral en Navarra.

Arrimadas ha estado acompañada por el coordinador de Cs Navarra quien fue miembro de Convergencia de Demócratas de Navarra y consejero de Gobierno foral entre 2007 y 2009, Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea; el vicesecretario general de Cs y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal Francés; y otros miembros de la Ejecutiva nacional naranja, así como cargos territoriales.
FOTOGRAFÍA. ALSASUA (NAVARRA) ESPAÑA,02.09.2022. la presidentede (Cs), Inés Arrimadas García en Alsasua. Ñ Pueblo (5)
Además, la concentración ha contado con la presencia de representantes de la sociedad civil, como el escritor y filósofo, Fernando Fernández-Savater Martín, y de las víctimas del terrorismo, como el vicepresidente nacional de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Víctor López Palma, quien resultó herido en el atentado cometido por ETA el 24 de septiembre del año 2002 en Leiza, Navarra.

La pla líder de Cs ha lamentado que el presidente de Gobierno socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, «no mueva un dedo», a pesar de contar con «muchísimas herramientas» para impedir el Ospa Eguna, lo que demuestra que «está sentado en su silla, sustentado por EH Bildu y por aquellos que mañana van a incitar al odio contra la Guardia Civil».
FOTOGRAFÍA. ALSASUA (NAVARRA) ESPAÑA,02.09.2022. la presidentede (Cs), Inés Arrimadas García en Alsasua. Ñ Pueblo (2)
También ha criticado la pasividad del Gobierno de Navarra, que, tal y como ha recordado, «depende de los mismos, de los radicales».
FOTOGRAFÍA. ALSASUA (NAVARRA) ESPAÑA,02.09.2022. la presidentede (Cs), Inés Arrimadas García en Alsasua. Ñ Pueblo (4)
Un agradecimiento a nuestros «mejores servidores públicos»

Cs ha decidido convocar este año un acto de agradecimiento hacia Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Foral.

Tal y como ha expresado Arrimadas, «son los mejores servidores públicos de España, los que defienden y trabajan por todos los españoles, incluso por estos radicales que les insultan, les rechazan y les muestran su odio».
FOTOGRAFÍA. ALSASUA (NAVARRA) ESPAÑA,02.09.2022. la presidentede (Cs), Inés Arrimadas García en Alsasua. Ñ Pueblo (3)
El filósofo Savater: Guardias civiles, Policías Nacionales y Policía Foral «son los que nos permiten vivir como ciudadanos y no como esclavos»

Por su parte, el escritor y filósofo, Fernando Fernández-Savater Martín, ha manifestado también su apoyo hacia aquellos que «garantizan nuestra libertad, frente a las amenazas de los violentos, ya que son los que nos permiten vivir como ciudadanos y no como esclavos».
FOTOGRAFÍA. ALSASUA (NAVARRA) ESPAÑA,02.09.2022. la presidentede (Cs), Inés Arrimadas García en Alsasua. Ñ Pueblo (1)
Los participantes en el acto se han situado frente al cuartel de la Guardia Civil de Alsasua tras una pancarta bajo el lema «Gracias-Eskerrik Asko».

Tras la concentración, han hecho entrega de un ramo de flores a la Guardia Civil que ha recogido uno de los agentes presentes en la casa cuartel.
FOTOGRAFÍA. ALSASUA (NAVARRA) ESPAÑA,02.09.2022. la presidentede (Cs), Inés Arrimadas García en Alsasua. Ñ Pueblo (6)
Según ha definido la líder naranja, «ha sido un acto simbólico» que representa el sentir de «la inmensa mayoría de españoles» que apoya a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot