Arrimadas mantiene su apoyo a Pablo Iglesias y Sánchez: “Votaré contra VOX y PP”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.11.2020. la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, este martes 10 de noviembre durante una rueda de prensa en la sede de su partido donde ha mantenido su apoyo al Gobierno socioseparatista de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “Vamos a votar en contra de las enmiendas a la totalidad” de VOX y los del PP a los Presupuestos del Gobierno de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez “este jueves”, 12 de noviembre de 2020, “ya que hemos conseguido que se incorporen las líneas naranjas que trasladamos al Gobierno para poder sentarnos a negociar”, dice. “Mientras otros partidos en la oposición, como PP y Vox, gritan mucho, pero no han conseguido nada”, sin embargo “a partir de ahora el Ejecutivo va a tener que mirar hacia nuevas líneas naranjas si quiere que Cs finalmente vote a favor de los presupuestos”, ha advertido la política catalana que votaron entonces masivamente los vecinos de Cataluña el pasado 17 de diciembre de 2017 durante los comicios del Artículo 155, Inés Arrimadas García, quien ha reiterado su apoyo al Gobierno socioseparatista de pablo Iglesias y Pedro Sánchez, pese a que ese Ejecutivo ha decidido prohibir el español en Cataluña y en todas las regiones de España con dialecto propio: Las Vascongadas, Comunidad Valencina y las Islas Baleares. Madrid (España), martes 10 de noviembre de 2020.

El Gobierno de pablo Iglesias y Pedro Sánchez “tiene que decidir si elige la vía moderada de Ciudadanos (Cs) para ayudar a todos los españoles o la vía de las concesiones al separatismo que solo piensa en ayudar” al preso independentista líder de ERC, “Oriol Junqueras Vies”.

Así ha asegurado la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, en una rueda de prensa telemática tras la reunión del Comité Permanente del partido catalán Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), este martes.

La líder de Cs ha señalado que había dos opciones, “presentar la octava enmienda a la totalidad para que decaiga o sentarnos a trabajar para conseguir medidas que alivien a las familias”.

“La negociación empieza ahora”, ha explicado Arrimadas quien ha anunciado las nuevas líneas naranjas que van a exigir al Gobierno de España si quieren que finalmente Ciudadanos vote a favor de los Presupuestos Generales del Estado.

Concretamente, Arrimadas ha querido destacar dos que considera fundamentales.

En primer lugar, ha pedido “un modelo europeo de rescate con ayudas directas a autónomos, pymes y empresas que hayan visto su actividad e ingresos reducidos en un 50% y que cubra hasta el 75% de la facturación del ejercicio anterior”.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.11.2020. la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García (3ª d), este martes 10 de noviembre durante una rueda de prensa en la sede de su partido donde ha mantenido su apoyo al Gobierno socioseparatista de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

La segunda gran medida que ha presentado tiene que ver con la conciliación, “queremos que se tomen medidas en serio, por eso pedimos una baja laboral con prestación para padres y madres con hijos en edad escolar que tengan que guardar cuarentena, aun sin PCR positiva, siempre que ambos padres no puedan teletrabajar”.

“El valor clave de Ciudadanos es garantizar la igualdad y la libertad de todos los españoles”, ha continuado explicando Arrimadas quien ha informado que, por este motivo, “vamos a pedirle al Gobierno de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez la rectificación de la enmienda de la «ley Celaá» que quiere ha prohibido el español (castellano)  en Cataluña y resto de España y el “compromiso por escrito de que no habrá un referéndum de secesión en Cataluña”.

“Vamos a seguir denunciando con firmeza las barbaridades de este Gobierno, pero continuaremos trabajando con la mano tendida para salvar vidas y empleos”, ha aseverado la presidenta del partido liberal.

“Le pido” a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez que “escuchen a las voces moderadas del Gobierno, a la mayoría de los españoles y a la gran parte de sus votantes, que estoy segura, prefieren un pacto de Estado con un partido responsable como Ciudadanos y si no lo hace tendrá que explicárselo a todos los españoles”, ha concluido.

Uno de los lemas fundacionales de Cs en Cataluña, era “en español también”. De hecho, Cs era el único partido de la cámara catalana que intervenía en español desde la tribuna del parlamento de Cataluña.

Sin embargo, Los de Arrimadas han pisoteado todos sus estatutos fundacionales y solo eviten ahora el ridículo que es pedir una confirmación por escrito al Gobierno de Pablo Iglesias y Sánchez sobre su rechazo de un referéndum de independencia en Cataluña mientras Cs apoye ese Ejecutivo que también apoyan los separatistas de ERC y el brazo político de la banda terrorista comunista y separatista ETA, EH Bildu.

2 Comentarios

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot