Arrimadas: «Me reuniré en La Haya con el primer ministro de Países Bajos», mi «socio liberal Mark Rutte»

.La presidente de Cs propone una «reforma de la Ley del Patrimonio Histórico Español para condenar los ataques a las obras de arte»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 07.11.2022. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, este lunes en una rueda de prensa en la sede nacional de su partido en Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 7 de noviembre de 2022. «Este jueves estaré en La Haya para reunirme con el primer ministro de Países Bajos y hablar de retos conjuntos y reformas que queremos impulsar en España», ha confirmado la presidente de Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs) , Inés Arrimadas García, en rueda de prensa.

«Trataré con nuestro socio liberal, Mark Rutte, el sistema de pensiones, puesto que allí la revalorización de las pensiones está indexada a los salarios del país», ha añadido.

La líder liberal ha anunciado también, en cuanto a temas de actualidad, que «desde Cs impulsaremos en el Congreso una reforma de la Ley del Patrimonio Histórico Español para condenar los ataques a las obras de arte».

«Compartimos la lucha contra el cambio climático, pero estos ataques que vemos en redes sociales o en los telediarios son contraproducentes para la causa que dicen defender», ha expresado Arrimadas.

Aseguró que «hemos analizado el ordenamiento jurídico en España y hay una especie de laguna en cuanto a este tipo de ataques, por eso plantearemos una serie de multas disuasorias que los frenen en seco».

Asimismo, Arrimadas ha manifestado que la reunión del Comité Ejecutivo de la formación liberal celebrada en la mañana de hoy ha servido para «corroborar que seguimos cumpliendo a rajatabla los plazos para la celebración de la Asamblea refundacional el 14 y 15 de enero».

«Ya tenemos el borrador del reglamento, y el proceso de escucha y participación continúa, esta semana en Almería, Córdoba y Badajoz», dijo.

En este sentido, la presidenta del partido naranja ha asegurado que «de forma paralela, seguimos trabajando en nuestra apuesta por el municipalismo y en la Refundación», con el objetivo de «estar preparados para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023»

«El espacio liberal es imprescindible y seguirá siendo decisivo, por eso seguimos con las visitas territoriales. Ayer estuvimos en Valencia presentando a Fernando Giner como alcaldable, y a otros más de 50 candidatos municipales, y este próximo sábado celebraremos un acto en Sevilla para anunciar a decenas de candidatos», ha afirmado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot