Dos delincuentes catalanes atropellan voluntariamente a un hombre y le dejan inútil

0
574

Readacción – Cataluña se está convirtiendo en una jungla. Los Agentes de la Policía del gobierno autonómico de Cataluña ‘Los Mossos de Escuadras’, concretamente de la Unidad de Investigación de la Comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) detuvieron el pasado 2 de septiembre 2015 a dos peligrosos jóvenes catalanes de 19 y 20 años educados en las escuelas catalanas  y vecinos de Cornellá de Llobregat como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras atropellar a un hombre de forma voluntaria y huir del lugar a toda velocidad, en Cornellà de Llobregat. <Fotografía: Imágenes de una calle del polígon del barrio Almeda de Hospitalet de LLobregat (Barcelona, Foto archivo Néstor Cabañas>.

Los hechos sucedieron el pasado martes 1 de septiembre 2015 cuando mediante el 112 la policía catalana recibió aviso de un ciudadano el que alertaba del robo que dos hombres estaban realizando en un vehículo estacionado en la calle del barrio Almeda de Cornellá de Llobregat. Pocos minutos después, la Guardia Urbana de barcelona del mismo municipio recibió otra llamada donde se alertaba del atropello voluntario de un hombre y de la fuga del vehículo que la había atropellado.

Personados en el lugar de los hechos, los agentes de policía catalana de la Unidad de Investigación de la Comisaria de Cornellá de Llobregat localizaron a la víctima, un hombre tendido en el suelo, inconsciente, con heridas sangrantes en la cara y con una herida abierta en la parte superior de la cabeza, por lo que fue trasladado al centro hospitalario en estado muy grave.

Las pesquisas realizadas de forma inmediata por la policía catalana permitieron identificar el vehículo utilizado y los autores del atropello huidos del lugar, que resultaron ser dos peligrosos jóvenes de la nueva Cataluña. La policía los detuvo un día después del incidente, el 2 de septiembre 2015.

A los dos peligros delincuentes catalanes se les imputa un delito de tentativa de homicidio voluntario, dado que arrollaron violentamente a la víctima, tras circular incluso por encima de la acera, y lo dejaron abandonado en el lugar sin prestarle ningún tipo de ayuda o asistencia.

Los jóvenes realizaron el atropello justo después de enterarse de que la víctima, junto con otro hombre, los había sustraído los focos delanteros y la batería de su vehículo estacionado en la calle. Por lo que siguiendo los pasos de su presidente autonómico de Cataluña y candidato número 4 de Juntos Por Sí, saltaron las leyes y tomaron la justicia por sus propias manos. Es más a partir del 28-s, ANC y CUP ya han avanzado que no cumplirán las leyes y organizarán los actos de desobediencias civiles [ver aquí].

Además, posteriormente al atropello, los dos jóvenes contactaron con otros amigos para pedirles que corroborasen su coartada con el objetivo de eludir la investigación policial. Cuando los agentes de policía catalana recuperaron el vehículo empleado en el atropello pudieron comprobar como ya le habían cambiado la luna delantera, que había sufrido graves daños durante el atropello de la pobre víctima, también con la intención de evitar la acción policial.

La víctima, un hombre de 37 años, un extranjero europeo (Romania) y vecino de Hospitalet de Llobregat, con antecedentes por homicidio dulces y robo violento, ha sido denunciado como presunto autor de un delito de hurto y un delito de daños, después de haber sido identificado por varios testigos como el autor material del robo al vehículo estacionado en la calle que originó los hechos.

Los dos detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia el que decretó su libertad con cargos bajo fianza y les retiraron los pasaportes. Al autor material del atropello, también le retiró el permiso de conducir