Arrimadas pide “un Plan de choque para reformar el sistema energético y evitar la ruina de negocios y familias”

.Además, la presidenta de Cs exige al Gobierno que impida el homenaje al etarra Henri Parot el 18 de septiembre en el País Vasco: “No hay excusa posible, tiene tiempo de sobra para impedir esta infamia”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 30.08.2021. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, durante una rueda de prensa este lunes en la sede nacional de Cs en la capital del Reino de España, Madrid, donde la líder naranja a valorado la actualidad política en este inicio de curso político, tras las vacaciones de verano. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 30 de agosto de 2021. “Necesitamos un plan de choque para reformar el sistema energético y evitar la ruina de negocios y familias, por eso pedimos al Gobierno una Mesa de Estado por la Energía”, ha expresado la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de la formación liberal.

“Hoy estamos ante un nuevo récord del precio de la luz, 134 euros por megavatio, y es algo ya tan habitual que es fácil perder la perspectiva”. “Mañana se batirá otro récord con seis euros más en un solo día”, ha destacado.

Agregó la dirigente naranja que “es algo que los españoles recibirán en forma de sablazo en la factura de agosto, que será la más cara de la historia”.

Arrimadas ha lamentado que “el Gobierno esté en la inacción”, y ha asegurado que “si PSOE y Podemos estuvieran en la oposición estarían quemando las calles”

“Desde Cs proponemos un plan de choque a corto plazo para bajar el precio de la luz, y a medio plazo aumentar las energías renovables para no depender de las energías importadas que tienen que pagar derechos de emisión. Necesitamos medidas para que la variabilidad del precio no recaiga en el consumidor”, ha urgido.

Asimismo, la presidente de la formación naranja ha exigido al Gobierno que impida el homenaje al etarra Henri Parot el 18 de septiembre en el País Vasco.

“No hay excusa posible, tiene tiempo de sobra para impedir esta infamia”, y ha recordado que “este sábado se ha celebrado una jornada de odio y señalamiento a los guardias civiles en Navarra ante la pasividad del Gobierno foral, nacional y de los socios de Gobierno de Sánchez”.

En esta misma línea, Arrimadas ha apuntado a la necesidad de “no consentir que se humillen los derechos de las víctimas”.

“Una sociedad sana no puede permitir que en un solo año se hagan 200 homenajes a los etarras, los servidores públicos que han dado su vida por la libertad merecen respeto”.

Sobre la crisis en Afganistán, la líder del partido liberal ha insistido en “el agradecimiento, reconocimiento a su labor y felicitación a todos los servidores públicos, personal diplomático y ministerios de Defensa y Exteriores”, tras los cuales “se esconde Sánchez”

“España es un país muy importante como para que el presidente no dé explicaciones ante una crisis histórica de impacto internacional”. “Sánchez debe comparecer para explicar cómo se hará la acogida de refugiados y cómo se coordinará con Europa”, ha espetado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot