Arrimadas propone a PSOE y PP una “mesa a tres” para “despolitizar de una vez el Poder Judicial”

.La presidente de la formación de la veleta naranja señala que “tras el varapalo de la Comisión Europea al Gobierno” tenemos que dar “una buena noticia a los españoles con un acuerdo trasversal para garantizar que los jueces elijan a los jueces”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.04.2021. La presidenta de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García (d), en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “Le he trasladado tanto al presidente del Gobierno” de coalición socialcomunista de España del PSOE, Podemos e Izquierda Unida, Pedro Sánchez, “como al líder del PP, Pablo Casado, que hagamos una mesa a tres para abordar una reforma de despolitización del Consejo del Poder Judicial (CGPJ), que es la que nos pide Europa y la que Ciudadanos Cs lleva años planteando”. Así lo ha manifestado la presidenta de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados. Madrid (Congreso de los Diputados) España, miércoles 21 de abril de 2021.

“Es una oportunidad para España de que nos vean a los tres principales partidos de las familias europeas representados en el Parlamento Europeo”, los “conservadores, liberales y socialdemócratas”, con un acuerdo que “podamos presentar a Europa como una muestra de modernidad y compromiso” ha explicado Arrimadas.

La líder del partido del puñal naranja ha recordado que “las ayudas europeas están condicionadas al cumplimiento de requisitos de calidad democrática”. “Propongo un acuerdo de Estado entre tantas peleas partidistas y eslóganes vacíos, demos una buena noticia a Europa y a los españoles”.

Sobre la reunión de trabajo con la ministra de Economía, Nadia Calviño, Arrimadas ha recalcado que “necesitamos saber el contenido y el calendario de las reformas para Bruselas” sobre los fondos europeos y “cuál es la forma en que el Gobierno piensa consensuarlo”.

“Falta información y transparencia, muchos españoles están escuchando hablar de reformas y desconocen el plan del Gobierno”, ha subrayado Arrimadas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot