El PP defiende la Monarquía española frente a la “obsesión” de la alcaldesa de Podemos Ada Colau por eliminar los símbolos del Estado en Barcelona

.El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Oscar Ramírez, considera “lamentable que Colau se gaste 300.000 euros en celebrar la «Primavera Republicana» en plena crisis y le pide que “se centre en los problemas reales de los barceloneses”
.Por su parte, la nueva presidente las Nuevas Generaciones del Partido Popular Cataluña (NNGG), Irene Pardo, Irene Pardo reivindica “la Barcelona cosmopolita y abierta al mundo” y denuncia la “obsesión” de la alcaldesa de Barcelona, “Ada Colau (Barcelona En Común -Podemos-) por convertir Barcelona en una ciudad en blanco y negro”

Redacción – El concejal y presidente del Partido Popular en la provincia de Barcelona, Oscar Ramírez, acompañado por la presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular Cataluña (NNGG), Irene Pardo, han denunciado que “la alcaldesa Colau se gaste 30.000 euros, en plena crisis, para celebrar la «Primavera Republicana» para conmemorar el noventa aniversario de la Segunda República cuando además por las restricciones y limitaciones derivadas de la pandemia, se están suspendiendo celebraciones como conciertos, festivales y otras actividades”. Barcelona (España), miércoles 21 de abril de 2021.

Para el presidente provincial, que ha calificado de “lamentable ese gasto” le parece de “chiste” que Colau incluso en un momento que, hasta la propia celebración de la diada de San Jorge será más restrictiva, programase actos en los 10 distritos de la ciudad para imponer su mensaje ideológico bajo la excusa del a fiesta republicana”.

Oscar Ramírez e Irene Pardo han reivindicado “la defensa de los símbolos del Estado en Barcelona” junto a miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular Cataluña (NNGG) frente al obelisco situado en la antigua Plaza Juan Carlos I (ahora Plaza Cinc de Oros).

En ese punto Oscar Ramírez ha reiterado “la defensa por la libertad y la democracia frente al revisionismo anacrónico de Colau que está obsesionada con la República y con el franquismo”. “La historia se respeta, no se reinventa como está haciendo el gobierno municipal”.

Para el portavoz Popular “el objetivo de Colau y el separatismo es eliminar la memoria monárquica de la ciudad de Barcelona”. En este sentido, ha citado como ejemplo la retirada del escudo monárquico que había en el obelisco ubicado en la antigua Plaza Juan Carlos I, y que ha sido eliminado aprovechando uno de los actos de la «Primavera Republicana».

En la misma línea Oscar Ramírez ha recordado como este gobierno municipal ha retirado el busto del monarca de la sala de plenos del Ayuntamiento, los diferentes desplantes de Colau al Rey como en el Mobile World Congress (MWC), la retirada de la medalla de oro al Rey emérito, o “la manía persecutoria de borrar del callejero toda representación de la monarquía y de lo que representa a España”.

El concejal popular ha insistido a Colau que “no gaste dinero en el revisionismo histórico y se centre en los verdaderos problemas de los barceloneses, en la recuperación económica de la ciudad y en prestigiar Barcelona”. “Espero que algún día todos los barceloneses podamos celebrar la primavera democrática en vez de la primavera republicana”.

Por su parte Irene Pardo, presidenta del as Nuevas Generaciones del Partido Popular, ha reivindicado “la Barcelona cosmopolita y abierta al mundo” y ha denunciado la “obsesión de Colau por convertir Barcelona en una ciudad en blanco y negro”.

“Esto demuestra la incapacidad de Colau para gobernar, cuando Barcelona tiene importantes problemas como son la situación de la hostelería, el turismo, la inseguridad o la ocupación ilegal”.

En este sentido considera que “Colau camufla su incapacidad con lo único que sabe hacer que es enfrentar a los barceloneses y no respetar los símbolos democráticos”. Por eso, reclama “restaurar el escudo monárquico retirado del obelisco con la imagen del rey Felipe VI de España”.

Sobre la reivindicación del Gremio de Restauración

Por otro lado, el portavoz Popular ha expresado su “total apoyo” a la reivindicación del Gremio de Restauración para poder abrir más allá de las 17 horas a partir del 26 de abril, por lo menos hasta la hora del toque de queda, a las 22 horas.

Para Ramírez “se trata de una solicitud justa a la que debería darse cumplimiento dado que el sector lleva mucho tiempo sufriendo las restricciones por la pandemia y afectando a miles de trabajadores y sus familias”.

Finalmente ha reivindicado “libertad” para este sector que ha sido, junto al sector de la hostelería y el turismo uno de los más castigados por la estigmatización del Gobierno separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña y la falta de apoyo del consistorio de Colau y el PSC.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot