Arrimadas: «Puigdemont es el enfrentamiento, ya no es presidente ni lo volverá a ser»

0
877
BARCELONA (ESPAÑA), 23.04.2018. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, llega a la carpa de su partido donde ha atendido a los medios con motivo de la celebración de la diada de Sant Jordi, la tradicional fiesta de la rosa y el libro.

Efe – La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha defendido así que «hay que garantizar la seguridad en este tipo de eventos», y ha lamentado que los partidos independentistas utilicen encuentros deportivos para «enfrentarnos». La líder de Cs ha denunciado que los partidos independentistas hayan querido «patrimonializar» la diada de Sant Jordi, cuando es una jornada en la que «cualquier catalán se puede sentir representado». Barcelona (España), 23 de abril de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 23.04.2018. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, llega a la carpa de su partido donde ha atendido a los medios con motivo de la celebración de la diada de Sant Jordi, la tradicional fiesta de la rosa y el libro. 

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido hoy de que la candidatura de Carles Puigdemont es «el pasado y no el futuro», además de representar el «enfrentamiento», por lo que ha pedido a las formaciones independentistas «realismo».

En declaraciones tras visitar la carpa que Cs ha instalado en el centro de Barcelona con motivo de Sant Jordi, Arrimadas ha replicado así a la portavoz de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, quien reivindicó de nuevo la candidatura de Puigdemont a la presidencia de la Generalitat.

Arrimadas ha criticado que las fuerzas independentistas «se agarren» y «quieran seguir viviendo en el pasado» con su intención de proponer de nuevo a Puigdemont como candidato a la Generalitat, cuando representa precisamente «el pasado y no el futuro» de Cataluña.

«Puigdemont fue presidente de la Generalitat, ya no lo es ni lo volverá a ser», ha vaticinado la también portavoz nacional de Cs.

Arrimadas, por ello, ha pedido a JxC «realismo», y que aparquen la vía Puigdemont proponiendo un candidato viable.

Por otro lado, ha manifestado su respeto por las decisiones policiales al ser pregunta por la polémica de las camisetas y de otros objetos relacionados con los dirigentes soberanistas en prisión por el referéndum ilegal el 1-O, que fueron requisados por las fuerzas de seguridad en la final de la Copa del Rey de fútbol.

Arrimadas ha defendido así que «hay que garantizar la seguridad en este tipo de eventos», y ha lamentado que los partidos independentistas utilicen encuentros deportivos para «enfrentarnos».

Durante su visita al estand de Ciudadanos, Arrimadas ha estado acompañada por el portavoz y el portavoz adjunto del partido en el Parlament, Carlos Carrizosa y Fernando de Páramo, respectivamente, y por el vicepresidente segundo de la Mesa de la cámara catalana, José María Espejo-Saavedra, entre otros dirigentes.

La líder de Cs ha denunciado que los partidos independentistas hayan querido «patrimonializar» la diada de Sant Jordi, cuando es una jornada en la que «cualquier catalán se puede sentir representado».