Arrimadas traslada el apoyo de Cs a Juan Guaidó, “como presidente” de Venezuela

Redacción – La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, y la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, se han reunido en el Congreso de los Diputados con el embajador de Venezuela, Antonio Ecarri Bolívar, y con representantes venezolanos para analizar la crisis que atraviesa el país latinoamericano. Madrid (España), miércoles 28 de agosto de 2019. 

Las portavoces de la formación naranja han trasladado a las autoridades venezolanas el apoyo de Ciudadanos a Juan Guaidó como presidente encargado de restaurar los derechos y libertades en Venezuela.

Arrimadas y Rodríguez han señalado que el partido naranja realiza varias gestiones para que el Congreso de los Diputados emita una declaración en favor de la Asamblea Nacional Venezolana.

Además, el partido liberal ha presentado una Proposición no de Ley sobre la Extensión de Protección Temporal de los Exiliados Venezolanos en España para su debate en pleno.

Actualmente, la economía de Venezuela se ha contraído en un 50%, según datos del Fondo Monetario Internacional, y la inflación está disparándose, alcanzando cifras de hasta el 80.000% en 2018, según Forbes.

En esta línea, Arrimadas, Rodríguez y Ecarri han profundizado en un informe elaborado por la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en el que se detallan las graves vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales que se han documentado en el país venezolano.

Una situación que está produciendo un éxodo sin precedentes de emigrantes y refugiados venezolanos.

Se estima que los exiliados superan los 4 millones de ciudadanos y que 95.633 están en España.

Asimismo, estas páginas de la ONU constatan la persecución que el Gobierno de Nicolás Maduro realiza con leyes, políticas y prácticas contra la oposición política y quienes critican al sistema chavista.

Ciudadanos se ha comprometido, una vez más, con no escatimar recursos para luchar contra la tiranía chavista que vulnera a diario los derechos de la oposición democrática, tiene presos políticos y acumula varias denuncias en La Haya por violación de los derechos humanos.

La formación naranja ha tendido su mano, de nuevo, para apoyar la transición de Venezuela, respetando la legitimidad de los ciudadanos venezolanos para que tomen sus propias decisiones y elijan su futuro.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot