Arrimadas ve bien la compra de 8 mil urnas del referéndum separatista y quiere para otras elecciones

Madrid (España). Lunes 27 de marzo de 2017. La portavoz de los naranjitos, (Ciudadanos C's), la feminista Inés Arrimadas, al inicio de la rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del partido. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Inés arrimadas García, la esposa del separatista de Convergencia (CDC) y actual líder catalana de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s), ha asegurado este sábado que no le molesta la compra de más de 8 mil urnas para le golpe de estado separatista de septiembre en Cataluña. Barcelona (España), domingo 7 de mayo de 2017. Fotografía: Madrid (España). Lunes 27 de marzo de 2017. La portavoz de los naranjitos, (Ciudadanos C’s), la feminista Inés Arrimadas, al inicio de la rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del partido. Efe. 

Arrimadas pide al separatismo utilizar las 8 mil urnas si fracasa el referéndum para celebrar otras elecciones en Cataluña porque para la dirigente ‘naranjita’, el golpe del “9N”, ha recordado, “ya se hizo y costó 13 millones de euros a todos los catalanes”. 

La también portavoz de Ciudadanos en toda España ha hecho estas declaraciones este sábado, 6 de mayo de 2017, en la Feria de Abril de Cataluña.

Arrimadas se casó el pasado mes de julio de 2016 en Jerez de la Frontera con el entonces diputado autonómico de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), formación antiespañola de Carles Puigdemont, Artur Mas Gavarró y Jordi Pujol.

Las formaciones constitucionalistas en Cataluña, excepto Ciudadanos C’s, censuran la compra de urnas del referéndum

Mientras que hasta el PSOE catalán -PSC- ha criticado duramente la compra de las urnas del golpe de estado del Gobierno de Convergencia y ERC, la líder de Ciudadanos en Cataluña no censura la compra de urnas y anima al Gobierno catalán a usarlas convocando elecciones anticipadas en Cataluña. 

También, el Gobierno de España advirtió este viernes, 5 de mayo de 2017, de  que la “fiscalía General del Estado” actuará inmediatamente cuando el boletín oficial autonómico del Gobierno de la Generalidad de Cataluña confirme el pago de las urnas del golpe de Estado separatista de Juntos Por El Sí y CUP en Cataluña.

Más directas fueron las advertencias de Javier García Albiol.

Para el presidente del PP en Cataluña, la compra de 8 mil urnas para el referéndum separatista en Cataluña “tendra graves consecuencias”.

En este sentido, el líder popular ha recordado que existe una resolución “muy clara” del Tribunal Constitucional (TC) según la cual “está prohibido cualquier acto que vaya en dirección de crear instrumentos para la celebración de un referéndum”.

Albiol: “Y esta prohibición -ha subrayado- no va tan solo para los políticos, también va dirigida a funcionarios, empresas y cualquier colectivo”.

Así, Albiol ha insistido en que esa prohibición “no solo es para Puigdemont o Junqueras, sino para políticos, funcionarios, empresas o particulares que colaboren activamente en la celebración del referéndum”, por lo que “si se llega a producir esa situación, que no quepa duda que van a tener graves problemas con la justicia”.

Ciudadanos C’s de Arrimadas y la ambigüedad ante la compra de urnas del referéndum y el separatismo en Cataluña 

La líder de la Ejecutiva ‘naranjita’ catalana cree que unos nuevos comicios serían “una muy buena noticia” y dice que el partido de su marido (CDC) y el resto de las formaciones separatistas: ERC y CUP “están ya en campaña electoral”.

Arrimadas quiere seducir al votante separatista del partido de su marido, Convergencia (CDC)

La presidenta del grupo parlamentario de Cs y portavoz estatal ‘naranjita’ no ha querido este sábado censurar para nada ni tampoco criticar que el Gobierno separatista catalán de Convergencia y ERC haya iniciado los trámites pe comprar urnas que se podrían utilizar en un eventual referéndum golpista en Cataluña el próximo mes de septiembre de 2017.

Lejos de las duras palabras que el Ejecutivo de la Nación y del PP en Cataluña, la feminista Arrimadas se ha limitado a decir que si las urnas “son para unas elecciones catalanas” pues ella ve “perfecta” su compra.

Arrimadas ya utiliza el mismo discurso que Podemos y separatismo: “queremos solucionar este problema votando”

“Unas elecciones es lo que necesitamos”, ha dicho, añadiendo que a C’s lo que quiere “es solucionar este problema en unas elecciones, votando, legalmente, y es lo que se está esperando”.

La líder de C’s sólo ha hecho una pequeña advertencia sobre el posible uso de las urnas en un referéndum, pero de nuevo sin ver mal su adquisición.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana. Archivo Efe

“Si son para repetir el 9-N, es una irresponsabilidad enorme. Ya se hizo el 9-N y se gastaron 13 millones de todos los catalanes, espero que no tengan la irresponsabilidad de volverlo a hacer”, concluyó.

Asimismo, Arrimadas se ha centrado en animar al Gobierno del presidente Carles Puigdemont (CDC) y Oriol Junqueras Vies (ERC) a convocar nuevas elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña para “solucionar” el ‘conflicto’ catalán.

Para los ‘naranjitos’, esta es la única vía posible. Y tanto es así que Arrimadas considera que el anuncio de la compra de las urnas y su propia adquisición se ha hecho porque “Convergencia, ERC, y la CUP están ya en campaña también”.

“No podemos descartar que las urnas sean para unas elecciones catalanas, que sería muy buena noticia”, ha insistido.

Arrimadas dice que siente mucha “pena” por Forcadell y diputados de JxSí quienes deben declarar ante la Justicia

Por otro lado, preguntada por la declaración de que la presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Carme Forcadell, y cuatro miembros de la Mesa deberán hacer a partir del lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Arrimadas ha considerado que es “una pena”.

Forcadell y los diputados de JxSí desobedecieron a las sentencias del Tribunal Constitucional admitiendo al debate temas relacionadas con el auto de la Justicia. Y es que la mujer del separatista de Convergencia se ha solidarizado también con ellos.

Arrimadas: “Ojalá en Cataluña los políticos supieran que deben comportarse como cualquier otro ciudadano y respetar las leyes y las resoluciones judiciales”, dijo la líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz de Ciudadanos en toda España.

Esta situación no la tendríamos”, reiteró la feminista de C’s y añadió que: “A mí me encantaría tener una presidenta del Parlamento que no estuviera imputada y que representara a todos los ciudadanos, pero no es así”, lamentó la esposa del ex diputado de Convergencia hasta el pasado año 2015.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones en una atención a los medios desde la Feria de Abril de Cataluña.

Allí, por la noche -sábado 6 de mayo de 2017-, estuvo presente la presidenta de Andalucía y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, quien aprovechó para darse una baño de masas, un teatrillo ‘rojito’ muy bien montado.

La líder de C’s ha preferido no comentar las polémicas del debate socialista, pero si ha querido hacer hincapié en la situación de enfrentamiento que vive el partido.

“Nosotros no entramos a valorar las crisis internas de otros partidos. Es una crisis muy evidente y queremos respetar desde fuera estas situaciones”, sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot