Artur Mas adelanta que su gobierno anunciará pronto el inicio de la separación de Cataluña

0
573

Agencias – El presidente autonómico de Cataluña en funciones y diputado electo de la candidatura separatista catalana, Juntos Por El Sí (JxSí), Artur Mas Gavarró, lo afirma en un artículo en el semanario internacional ‘Político’ con el título «Cataluña es una oportunidad, no un problema», en el que asegura que «la victoria independentista es inequívoca«. Barcelona, 8 de octubre 2015.

Artur Mas publica un artículo en la edición europea del semanario internacional ‘Político’ adelantando que «el nuevo Parlamento autonómico de Cataluña y el nuevo gobierno catalán harán bien una declaración pública anunciando el inicio del proceso separatista catalán que culminará con la plena separación de «Cataluña» del resto de España. Esta declaración, dice, se enviará a todas las instituciones españolas, europeas e internacionales. «La victoria» separatista catalán «es inequívoca», asegura Artur Mas contando ahora solo los escaños y dejando por parte el fracaso de su propio plebiscito.

En el artículo titulado «Cataluña es una oportunidad, no un problema», el presidente en funciones de Cataluña remarca que no se quiere que haya una ruptura abrupta o marchar en el futuro inmediato, sino al contrario. Artur Mas dice que lo que se pretende es dar un período de 18 meses para preparar una separación medida y progresiva de Cataluña del resto de España.

Pero explica que «el resultado de las elecciones confirmó la percepción de que una mayoría de los catalanes desean que empezamos un proceso democrático, pacífico, cívico y negociado para conseguir un estado independiente para Cataluña», según valora Artur Mas y vuelve a destacar la voluntad de Cataluña de mantenerse en Europa y aspira a contar con la ayuda de las instituciones europeas.

En este sentido, en el artículo, Artur Mas  subraya que continuar en este escenario de no diálogo no beneficia ni España ni la Unión Europea. En cambio, dice el dirigente del partido corrupto catalán, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), una salida dialogada sería buena para todos.