Artur Mas asegura que tiene ahora «un gobierno cohesionado a 100%» con «su último objetivo nacional: SÍ-SÍ» a la fractura de España

0
565

nuevos miembros del gobierno separatista catalán
El presidente autonómico separatista catalán, Artur Mas Gavarró, ha asegurado este lunes que tiene ahora «un gobierno cohesionado a 100%» con «su último objetivo nacional: el SÍ-SÍ» a la fractura de España. El «SÍ-SÍ» como respuesta a la pregunta del referéndum del golpe del 9-N 2014 (Pregunta: «¿Quiere que Cataluña se convierta en un Estado?, y en caso afirmativo, ¿Quiere que ese Estado sea independiente?») que según, el presidente catalán hay que replantear la misma pregunta en los próximos comicios autonómicos del próximo mes de septiembre 2015 en Cataluña.

Una cohesión que Artur Mas considera que su nuevo gobierno después de la «separación dolorosa» con sus aliado de la Federación separatista Convergencia y Unión (CIU) pero también «inevitable» con ellos -en referencia a la ruptura  de CDC con formación democristiana Unión Democrática de Cataluña (UDC).

Artur Mas: «El nuevo Gobierno está altamente cohesionado en su último objetivo nacional: que el pueblo de Cataluña pueda pronunciarse de forma definitiva sobre la constitución de un Estado para Cataluña». -dijo y añadió que- ««trabajaremos para ello, pero también quiero dejar muy claro que para nosotros el síno es trabajar por una parte del país, sino para todo el país».

Artur Mas quiere que «la gente se pueda pronunciar al respecto, este es nuestro norte, y queremos dar la voz y el voto a la gente». -Subrayó- «Lo intentamos y nos salimos el pasado 9N, y ahora lo queremos hacer con todas las consecuencias, y no hemos tenido otra manera de hacerlo que a través de una convocatoria electoral», concretó.

Artur Mas lo ha dicho este lunes durante el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros en el Palacio del gobierno regional. Neus Munté, Meritxell Borràs, Jordi Jané y Jordi Ciuraneta han prometido sus nuevos cargos en un acto breve, donde Artur Mas ha querido hacer un agradecimiento especial a los tres consejeros salientes, en especial a su ex-vicepresidenta y alto cargo de (UDC), Joana Ortega, que en los momentos «más convulsos de la legislatura «tuvo» coraje, valentía y siendo para hacer las cosas como había que hacerlas «, destacó Artur Mas en referencia al golpe del 9N del pasado año 2014.