Artur Mas niega la corrupción y asegura que «los expedientes de adjudicación son impecables»

0
580
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.09.2015. El presidente separatista de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarró (Convergencia y Unión), durante la rueda de prensa hoy en la sede del Gobierno autonómico de la Comunidad autónoma de Cataluña, Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Efe

Redacción – El presidente en funciones separatista catalán y diputado electo de Juntos Por El Sí (JxSí), Artur Mas Gavarró, ha negado rotundamente la corrupción de su partido, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) que ya afecta directamente a su gobierno con la detención del consejero delegado de la empresa pública del gobierno autonómico de Cataluña de Artur Mas Gavarró, Infraestructueres.cat, Josep Antoni Rosell ha destacado hoy que el sistema de adjudicaciones de Infraestructuras de Cataluña es «súper transparente y súper garantista de la igualdad de oportunidades para todos». Barcelona, 21 de octubre 2015. <Fotografía: El presidente separatista excluyente de Cataluña, artur Mas Gavarró, durante la rueda de prensa hoy>.

Artur Mas ha denunciado que «hay una sobreactuación y una exageración muy grande» en las actuaciones policiales de hoy, que «no son ajenas al momento político que estamos viviendo». Respecto a las negociaciones para la investidura, ha remarcado que «este no es un tema del Mas, en absoluto, es un tema de legitimidad democrática». El jefe del Ejecutivo separatista ha firmado el decreto de constitución del nuevo Parlamento, que se realizará el próximo lunes 26 de octubre a las 11:00 horas.

Artur Mas, se ha mostrado hoy «convencido al cien por cien» que todos los expedientes de adjudicación de obra pública realizados por la empresa Infraestructuras de Cataluña son «impecables». «Lo tengo tan claro que para explicar cómo funciona la adjudicación de la obra pública en Cataluña por parte de Infraestructuras estoy dispuesto a comparecer en el Parlamento de Cataluña esta misma semana», remachó.

Tras las actuaciones policiales de esta mañana, el jefe del Ejecutivo catalanista ha señalado que el procedimiento de adjudicaciones por parte de esta empresa pública es «de los más exigentes de cualquier Administración pública de toda España» y ha explicado que se trata de un sistema «supertransparente y supergarantista de la igualdad de oportunidades para todos». Por ello, el presidente se ha mostrado convencido de que «no encontrarán nada, porque no hay nada irregular en la adjudicación de todas estas obras».

En cuanto a la actuación de la Guardia Civil en la sede del partido corrupto derechista catalán de Artur Mas Gavarró, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Artur Mas ha denunciado que, como ya ocurrió en las actuaciones que se hicieron hace unas semanas, «hay toda una sobreactuación, una exageración muy grande que, creo poder decir, no son ajenas al momento político que estamos viviendo «. Añadió que esta sobreactuación «de ninguna manera puede producir ninguna grieta ni callejón sin salida en el proceso soberanista».

«Que CDC, como partido, y probablemente yo mismo, como se demostró días atrás, somos objeto de caza mayor me parece que es muy evidente a ojos de mucha gente», subrayó el presidente. En esta misma línea, Mas ha reiterado que «sigo teniendo plena confianza en las personas que llevan y han llevado la gestión y la administración del partido y su fundación». «Si alguien me demuestra que no había motivo para esta plena confianza, yo siempre he tomado decisiones, pero creo que en este caso no las tendré que tomar «, ha remarcado.

El nuevo Parlamento, el lunes 26

Artur Mas ha hecho estas declaraciones en una comparecencia informativa, esta mañana en el Palau de la Generalitat, después de firmar el decreto de constitución del Parlamento de Cataluña, que se hará el próximo lunes, 26 de octubre, a las 11 horas 

El presidente catalanista ha recordado que esta era la fecha máxima para constituir el nuevo Parlamento autonómico de Cataluña, tras las elecciones del 27 de septiembre, y ha explicado que se han agotado los plazos para que las negociaciones entre Juntos el Sí y la CUP son «altamente complejidad y requieren tiempo y paciencia por parte de todos si se quiere que terminen bien «. Mas ha añadido que tanto Juntos el Sí como la CUP «son necesarios para sacar adelante este proceso».

Para Mas, la «prioridad» en las negociaciones de la investidura debe ser «traducir el mandato del 27 de septiembre en las urnas a la política ya las instituciones». «Mi conciencia y mi propósito es traducir bien el mandato de las urnas en un buen acuerdo político que nos permita llevar adelante el proceso y el proyecto soberanista que se votó el 27 de septiembre en Cataluña» y que, tal y como ha recordado el jefe del Ejecutivo, dio la victoria al sí, con un 48% de los votos, frente al 39% de apoyos que reunió el no.

«Este no es un tema de Artur Mas, en absoluto; este es un tema de legitimidad democrática «, ha advertido el jefe del Ejecutivo, que ha recordado que en sus 5 años al frente de la Generalitat se lo ha» jugada siempre «. «Ustedes no han visto un presidente que protegía su responsabilidad, su cargo y su silla por encima de todo. Más bien al revés «, remachó.

Ante este período de negociaciones, el jefe del Ejecutivo ha querido remarcar que «la gobernación del país y las decisiones del día a día están garantizadas». Y ha puesto como ejemplos el buen funcionamiento del curso escolar, «con más becas comedor para las familias más necesitadas»; la campaña de vacunación de la gripe y la coordinación de los operativos para la recepción de refugiados en Cataluña. También ha destacado que el Gobierno se está ocupando de la Seat, «para intentar que no se pierda ni un solo puesto de trabajo», así como de Solvay y de Valeo. Otro ámbito en el que también está actuando es en la aplicación de la Ley de Transparencia.

«Me hubiera gustado un TC impecable, no implacable»

A preguntas de los periodistas sobre las negociaciones, Mas ha puesto de relieve la «coincidencia» con la CUP que «el Tribunal Constitucional a efectos de los catalanes quedó deslegitimado con la sentencia del Estatuto de junio de 2010», una actuación «claramente partidista que de hecho era una humillación «. «Me hubiera gustado mucho que el TC, en el momento de la verdad, actuara como un árbitro impecable, pero no como un árbitro implacable contra la mayoría Cataluña y contra un Estatuto refrendado en las urnas», sentenció.

Elecciones Generales de la patria del próximo 20 de diciembre 2015 

En otro momento de la rueda de prensa, el presidente Mas ha defendido la importancia de estar presentes en el Congreso, «mientras Cataluña no esté totalmente desconectada del Estado español», ya que «hasta que esto no ocurra, en Madrid cada día se toman decisiones que nos afectan». «

Se debe ser y hay que ir a defender las posiciones que interesan a los ciudadanos de Cataluña», ha manifestado el jefe del Ejecutivo, quien ha cuestionado que el futuro Gobierno que surja de las elecciones del 20 de diciembre favorezca una solución dialogada con Cataluña. «No veo a nadie, hoy en día, con garantías de poder hablar con alguien con tranquilidad que entienda, respete y reconozca la realidad actual de la política y la sociedad catalana», añadió.