Artur Mas pide ayuda de 9.460 millones € a la hucha de los españoles para construir su ‘Estado Propio’

0
779
Consejero de Economía del gobierno separatista, Mas Colell y el ministro de Haciendo del PP, Montoro / Foto: ACN
Consejero de Economía del gobierno separatista, Mas Colell y el ministro de Haciendo del PP, Montoro / Foto archivo  ACN

El Gobierno separatista de Artur Mas pide ayuda de 9.460 millones euros a la hucha de todos los españoles para construir su ‘Estado Propio’ de la ‘República Catalana’. Desde la puesta en marcha del Fondo de Liquidez Autonómica, FLA, en el año 2012, el actual gobierno separatista ha obtenido en forma de préstamos a través de este fondo 25.491 millones de euros.

El Gobierno separatista del Sr. Artur Mas ha solicitado formalmente al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno del PP, Cristóbal Ricardo Montoro Romero, su adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) por un importe de 9.460 millones de euros para este 2015. Según defiende Artur Mas, su gobierno llenará los agujeros del déficit presupuestario correspondiente al año 2015 con 1.440 millones de euros para cumplir con el objetivo de déficit público autorizado para este año 2015, el 0,7% del PIB, y 4.059 millones de euros servirán para cubrir vencimientos de valores emitidos y préstamos bancarios de su gobierno separatista en bancos extranjeros.

Además, «624 millones de euros del retorno de préstamos asociados a mecanismos de liquidez activados por Hacienda desde el año 2012, como las líneas ICO y el Fondo de Pago a Proveedores, además de 2.322 millones de euros de vencimientos de préstamos con bancos españoles, un concepto que este año se incorpora por primera vez a la normativa del FLA. El importe restante corresponde a conceptos como la financiación de liquidaciones negativas, 125 millones de euros, o las desviaciones de déficit pendientes de atender hasta 2013, 578 millones de euros», según informa TV3.

Artur Mas pedirá también una ayuda de 308 millones de euros al denominado FLA social, un nuevo fondo creado para financiar las deudas de las comunidades autónomas españolas con los entes locales vinculados a convenios de gasto social anteriores al año 2015. El gobierno separatista catalán sumará todas estas cantidades al total de 25.491 millones de euros, obtenido los años 2012, 2013 y 2014, para financiar la destrucción de España y fomentar el odio contra España.

<redacción -Lasvocesdelpueblo y Agencias>