Asociación independentista «Donec Perficiam»: “ERC, JxCat y CUP nos mintieron, nos han traicionado y siguen haciéndolo” 

.La entidad independentistas que integran los exsecretarios de la principal asociación separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC) de Elisenda Paluzie Hernández, aseguran a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) que trabajan por “consolidar una alternativa real, comprometida, independentista” y “dispuesta a hacer lo que los partidos independentistas no hicieron”, es decir, “proclamar la independencia de Cataluña de manera unilateral”, han explicado

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2021. Miembros y simpatizantes de Asociación independentista «Donec Perficiam»  abuchean, pitan y tachan de «Botifler» (traidor) al indultado político preso del Procés, Oriol Junqueras Vis, la portavoz de ERC en el Parlamento de Cataluña y secretaria general adjunta, Marta Vilalta Torres. El independentismo reúne solo a 108.000 personas en las calles del centro de Barcelona para su manifestación secesionista 2021 con el motivo de la Diada de Cataluña, Once de Septiembre. La militancia independentista está muy divida por la nueva hora de ruta negociadora del Procés con España y ha llegado a tachar hoy de 'traidor' (Botifler) al líder de ERC y su partido, Oriol Junqueras Vies, durante el recorrido de la protesta que ha iniciado frente la Jefatura Superior de Policía Nacional en Vía Layetana de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Barcelona (España), viernes 1 de octubre de 2021. La Asociación independentista «Donec Perficiam» ha emitido este viernes un comunicado con el motivo del cuarto aniversario del referéndum independentista, no autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el Tribunal Constitucional, del pasado 1 de octubre de 2017 en la Comunidad autónoma de Cataluña (1.O); en el que fuentes de la Ejecutiva de la entidad denuncian un vez más que “los partidos políticos independentistas (ERC, JxCat y CUP) nos mintieron, nos mienten y seguirán haciéndolo; no tienen ninguna intención de arriesgar nada”.

En el mismo comunicado, los independentistas, que se definen como “«octubristas» (1)” y “«unilateralistas» (2)” —(1): en referencia los miles de independentistas que, siguiendo las llamadas del gobierno de la Generalidad de Cataluña del expresidente huido, Carles Puigdemont Casamajó (JxCat), y su vicepresidente indultado político preso del Procés, Oriol Junqueras Vies (ERC), salieron a la calle para defender la República Catalana bajo las porras policiales y también para impedir operaciones policiales contra el Procés como el 20 de septiembre de 2017. (2): en referencia la una vía del Procés sin negociaciones con España hasta la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI), tal y como ocurrió el 27 de octubre de 2017—, expresan una vez más que están trabajando para “consolidar una alternativa real, comprometida e independentista” que tiene por objetivo “hacer lo que los partidos independentistas no hicieron”, es decir, “proclamar la independencia de Cataluña de manera unilateral”, han explicado.

En el documento que han hecho público denuncian que la “represión” de España no se ha detenido con la llamada Mesa de diálogo del Procés entre Presidencia de la Generalidad de Cataluña y presidencia de Gobierno de España —”Represión en todos los ámbitos, represión de todo tipo, represión contra cualquiera, sin pausa, sin vergüenza “— y advierten de que el “objetivo” del Reino de España “siempre ha sido el mismo: acabar con nuestro pueblo, nuestra cultura, nuestra persistencia; somos un estorbo que quieren destruir, hacer desaparecer”.

Los octubristas mantienen desde «Donec Perficiam» que después del 1 de octubre de 2017 el Reino de España no habría logrado su objetivo.

Denuncian que si Cataluña no es hoy independiente es porque “nuestros líderes y representantes políticos (independentistas) nos han vendido desde el primer momento; nos han traicionado, nos han mentido y siguen haciéndolo”.

“Son líderes que no tienen dignidad ni nos la dejan tener como país (Cataluña), que ya nos enredaron hace 4 años y que ahora han rebajado el discurso de la independencia hasta pedir la amnistía y la autodeterminación”.

Los unilateralistas del Procés apuntan que: “Sólo nos falta el estatuto de autonomía y ya estaríamos donde se sienten cómodos, hace cuarenta años y gestionando las migajas”.

Ante este callejón sin salida, «Donec Perficiam» se reafirma: “no queremos saber nada de los vecinos opresores si no es para repartir activos y pasivos”, agregan.

“Hay mucho trabajo por hacer, hay que nos organizamos para superar los partidos actuales, llamados independentistas y por construir alternativas válidas que nos hagan avanzar hacia la independencia. somos conscientes de que no será fácil, pero también somos conscientes de que, si lo queremos, es posible”, concluyen los cotubristas del Procés.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot