Audios de Villarejo| Artur Mas se plantea acciones legales por la «conjura ilegal» del juez Andreu con Villarejo

.Según los audios de un total de 4 horas, 53 minuto y 5 segundos que el diario digital Lasvocesdelpueblo ha publicado, el juez Andreu aseguró en el almuerzo del 2014 con el ex comisario Villarejo que «era partidario de dejar hacer el 9-N y después detener al entonces presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarrò»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.07.2022. Artur Mas Gavarrò, El delincuente condenado a inhabilitación por el golpe de estado separatista del pasado 9 de noviembre de 2014 (9N), durante una rueda de prensa en la cámara catalana donde ha anunciado acciones legales contra el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, por sus afirmaciones en los audios filtrados del excomisario José Manuel Villarejo. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 14 de julio de 2022. El delincuente condenado a inhabilitación por el golpe de estado separatista del pasado 9 de noviembre de 2014 (9N) en la Comunidad autónoma de Cataluña, expresidente de Gobierno de la Generalidad catalana, presidente de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y presidente de alianza electoral entre la disuelta Unión Democrática de Cataluña (UDC) y CDC, «Convergencia y Unión» (CiU), Artur Mas Gavarrò, ha asegurado este jueves que no descarta «acciones legales» después de que se han hecho públicos audios sobre «la conjura ilegal» entre el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, y el entonces comisario de la Policía Nacional, José Manuel Villarejo.

«Debemos ir valorando, a medida que vayan saliendo las informaciones, qué acciones judiciales emprendemos para intentar que se haga justicia aunque tenemos una esperanza muy limitada», ha afirmado en declaraciones a los periodistas desde el Parlamento de Cataluña.

Y es que, según Artur Mas Gavarrò, existe «suficiente munición» para plantearse alguna acción legal.

Por otra parte, el separatista Artur Mas Gavarrò lamenta que la Fiscalía «no actúe de oficio» en este caso cuando hay «evidencias» y criticó la «reacción tímida» de España.

«Lo grave es que alguien que representa el sistema judicial esté en la conjura ilegal que intentaba destruir personas por sus ideas». «Que lo que es el árbitro se ponga la camiseta del equipo que juega sucio es inadmisible en un estado de derecho», ha dicho Mas.

Según los audios de un total de 4 horas, 53 minuto y 5 segundos que el diario digital Lasvocesdelpueblo ha publicado, el juez Andreu aseguró en el almuerzo del 2014 con el ex comisario Villarejo que «era partidario de dejar hacer el 9-N y después detener al entonces presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarrò».

El dirigente separatista también ha cuestionado la falta de acción de la fiscalía.

«Ante estas evidencias ¿por qué la Fiscalía no actúa? Cuando han tenido que actuar contra nosotros, les ha faltado tiempo para hacerlo», ha lamentado.

Y es que, según ha dicho, debería abrir una investigación de oficio. «La sensación es mejor no tocarlo demasiado, que alguien va a tomar daño. Pero alguien ha hecho mucho daño y hay que esperar a que tenga alguna consecuencia», ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot