Cataluña| JxCat va a «reformar» sus «Estatutos» para evitar la expulsión de su presidente Laura Borra Castanyer ante apertura de juicio contra ella por corrupción

.Ahora la presidente de JxCat y del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, está pendiente de la apertura del juicio oral en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por presunto fraccionamiento de contratos cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas (ILC)

FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14.07.2022. En la imagen la procesada por corrupción y pendiente de la apertura del juicio, presidente del Parlamento de Cataluña y actual presidente de la formación de la derecha separatista JxCat, Laura Borràs Castanyer (c), junto al el secretario general, Jordi Turull Negre (i), y el vicepresidente, Josep Rius Alcaraz. (d). ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 14 de julio de 202. La presidencia de formación de la derecha separatista «Juntos por Cataluña» (JxCat) quiere modificar los actuales Estatutos del partido que prevén «suspender al afiliados cuando se les abre juicio por corrupción». Este nuevo escenario que anuncia el Ejecutivo derechista secesionista coincide curiosamente con el escrito de la Fiscalía que pide hasta 6 años de prisión y 21 de inhabilitación contra la presidente de JxCat. Lo que hace inevitable la apertura inmediata del juicio en los próximos días.

Ahora la presidente de JxCat y del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, está pendiente de la apertura del juicio oral en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por presunto fraccionamiento de contratos cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

La presidencia de Borràs frente a JxCat pretende con esta nueva jugada -que no es otra cosa que una corrupción moral porque la formación aprobó esas medidas para protegerse contra los corruptos de su Ejecutiva y la corrupción del partido- subsanar su reglamento interno para realizar una excepción cuando se trata de casos de «lawfare».

Así lo recoge la ponencia organizativa transaccionada que se someterá a la militancia este fin de semana en el congreso de la Farga de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde también se perfilará la nueva estrategia política de JxCat.

Borràs se quedará frente a JxCat incluso condenada por corrupción, pero lo preocupante es su presidencia en el Parlamento de Cataluña donde sí el reglamento prohíbe que siga frente de la cámara catalana.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot