Aumentos de temperaturas máximas en la mitad norte de España

0
43
FOTOGRAFÍA. PREMIA DE MAR (BARCELONA) ESPAÑA, 05 DE AGOSTO DE 2023. Aumentos de temperaturas máximas en la mitad norte de España. Varios vecinos catalanes participan en una plantada de sombrillas de colores y simbolos institucionales del Reino de España en la playa de Premia de Mar (barcelona), formando la letra «Ñ» y dejando un claro mensaje al nuevo Gobierno de España que previsiblemente necesitará los síes del partido del prófugo d ela Justicia y golpista Carles Puigdemont Casamajò, Juntos por Cataluña (JxCat). Temperaturas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. PREMIA DE MAR (BARCELONA) ESPAÑA, 05 DE AGOSTO DE 2023. Aumentos de temperaturas máximas en la mitad norte de España. Varios vecinos catalanes participan en una plantada de sombrillas de colores y simbolos institucionales del Reino de España en la playa de Premia de Mar (barcelona), formando la letra «Ñ» y dejando un claro mensaje al nuevo Gobierno de España que previsiblemente necesitará los síes del partido del prófugo d ela Justicia y golpista Carles Puigdemont Casamajò, Juntos por Cataluña (JxCat). Temperaturas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), viernes 19 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La AEMET registró para este viernes unos aumentos de temperaturas máximas en la mitad norte de España, donde continua el tiempo estable en la mayor parte de la Península con cielos poco nubosos o despejados en general, a excepción de algunos chubascos localmente fuertes que podrían ir acompañados de tormenta en el sur de Extremadura, norte de Andalucía y oeste de Ciudad Real.

Se espera nubosidad baja matinal en litorales del Mediterráneo, área del Estrecho, Cantábrico oriental, alto Ebro y oeste de Asturias, y no se descarta alguna llovizna en el entorno del Estrecho y en el litoral mediterráneo. Intervalos nubosos en Canarias, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en las islas montañosas.

Predominarán los aumentos de las temperaturas máximas en la mitad norte de España. En Baleares, estables, y descensos en el resto. Mínimas en descenso, salvo en el extremo suroeste peninsular y en el oeste de Galicia. Se prevén intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Alborán, litoral noroeste de Galicia, Ampurdán y este de Baleares.

  • Predicciones por regiones| Aumentos de temperaturas máximas en la mitad norte de España

-GALICIA: se prevén cielos poco nubosos o despejados, con brumas matinales en el interior de Lugo. Las temperaturas mínimas descenderán muy levemente en el norte de Lugo y aumentarán en el interior de Pontevedra y A Coruña. Las máximas aumentarán excepto en el tercio sur. El viento soplará de componente este con algo de intensidad en el litoral norte.

-ASTURIAS: el viernes habrá cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas descenderán en el litoral y aumentarán en las cumbres, mientras las máximas se incrementarán de forma generalizada. Vientos moderados de componente este con algún intervalo fuerte en el litoral.

-CANTABRIA: cielos poco nubosos o despejados y temperaturas máximas en aumento, más notable en el interior. Posibilidad de heladas débiles en la cordillera. Vientos moderados de componente este y noreste con algún intervalo fuerte en el litoral.

-LAS VASCONGADAS: cielos poco nubosos o despejados sin descartar algún banco de niebla en zonas del interior. Las temperaturas mínimas descenderán mientras que, las máximas irán en aumento, especialmente en zonas del interior. Vientos flojos variables que soplarán con mayor intensidad en la costa durante las horas centrales del día.

-CASTILLA Y LEÓN: cielos poco nubosos y posibilidad de bancos de niebla en el nordeste. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en el nordeste y las máximas aumentarán de forma generalizada. Vientos flojos de componente nordeste.

-NAVARRA: se prevén cielos despejados salvo intervalos de nubes bajas matinales en el norte y noroeste, sin descartar que vayan acompañadas de brumas y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso, notable en la mitad norte. Vientos flojos variables con predominio del sureste durante las horas centrales del día.

  • Vientos flojos en general| Aumentos de temperaturas máximas en la mitad norte de España

-LA RIOJA: cielos poco nubosos, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Podría haber bancos de niebla en La Rioja Alta y heladas débiles en la sierra. Vientos de componente noroeste, flojos en general.

-ARAGÓN: cielos poco nubosos en general. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso. Podría haber heladas en el tercio norte y en el sistema Ibérico, en general débiles. Se prevé viento flojo variable.

-CATALUÑA: predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso y se prevén posibles heladas en el tercio norte que podrían ser localmente fuertes en el Valle de Arán. Las máximas, en cambio, irán en aumento en el Pirineo y en el cuadrante nordeste. El viento, soplará de componente variable y flojo por la mañana y pasará a componente sur por la tarde.

-EXTREMADURA: el viernes se prevén cielos poco nubosos, con probabilidad de chubascos dispersos con tormenta en las sierras del este, pudiendo llegar acompañados de granizo. Temperaturas máximas en ascenso y vientos flojos variables.

-COMUNIDAD DE MADRID: se prevén cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento soplará de componente este tendiendo a variable con poca fuerza.

-CASTILLA-LA MANCHA: predominarán los cielos poco nubosos, con probabilidad de lluvias débiles en el sur de Albacete. Podrían darse brumas y nieblas matinales en las sierras de Albacete. También se prevén posibles chubascos y tormentas en el oeste de Ciudad Real. Las temperaturas mínimas descenderán levemente en el nordeste, mientras las máximas aumentarán en Guadalajara y descenderán en el extremo suroeste y cuadrante sureste. Vientos flojos o moderados que soplarán de componente variable.

  • Precipitaciones débiles| Aumentos de temperaturas máximas en la mitad norte de España

-COMUNIDAD VALENCIANA: por la mañana, se prevén intervalos de nubes bajas con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el litoral, tendiendo por la tarde a un cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Viento de componentes sur y este, moderado en el litoral y flojo en el interior.

-REGIÓN DE MURCIA: cielos cubiertos con posibles precipitaciones débiles ocasionales a primeras horas del día. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas también descenderán, más notablemente en el interior. Vientos flojos de componente este.

-BALEARES: cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas subirán durante el día. En Menorca y nordeste de Mallorca, el viento del norte soplará con intervalos fuertes y rachas de 60 a 70 km/h, disminuyendo por la tarde. En el resto, viento moderado del este y nordeste tendiendo por la tarde a variable con brisas costeras.

-ANDALUCÍA: predominarán los cielos nubosos, de evolución diurna en las sierras, con probabilidad de chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, y que podrían extenderse al resto de la comunidad aunque con menor probabilidad. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el interior oriental, en ligero ascenso o sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el litoral atlántico, en descenso o sin cambios en el resto. Los vientos serán moderados de componente este, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas del interior. Levante fuerte en Cádiz, con rachas muy fuertes.

-CANARIAS: se prevén intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en Lanzarote y en Fuerteventura por la tarde, y en la mitad sur de Gran Canaria. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso en la costa y en descenso en medianías y cumbres así como en zonas de interior de las islas más orientales, en especial en los valores máximos. El viento, en general, flojo del norte, más intenso en vertientes este y noroeste durante la tarde.