Avalancha inmigratoria ilegal marroquí en Barajas

0
35
FOTOGRAFÍA. Barcelona (España), 10 DE NOVIEMBRE DE 2023. El Jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo y vicepresidente del Grupo de Reformistas y Conservadores (ECR), Jorge Buxadé Villalba, ha defendido la celebración del III Frontera Sur en Barcelona para denunciar cómo esta ciudad "es un ejemplo perfecto del fracaso del multiculturalismo, que la ha convertido en la ciudad con el índice de criminalidad más alto de toda España". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Bruselas (Bélgica), miércoles 24 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Avalancha inmigratoria ilegal marroquí en Barajas. los sindicatos policiales denunciaron que el «Gobierno» de coalición del Partido Socialista y RESTAR que preside Pedro Sánchez Pérez-Castejón «ha convertido el aeropuerto de Barajas en un coladero de inmigrantes ilegales tras las fugas de indocumentados de las salas de no admitidos».

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé Villalba, ha enviado una carta a la comisaria europea de Transporte, en la que le pide abordar la avalancha inmigratoria en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde que la Policía Nacional está investigando la llegada de inmigrantes ilegales en vuelos de Royal Air Maroc desde Casablanca.

En su carta, Buxadé pide a la comisaria que aplique el artículo 26 del acuerdo Schengen y haga a las aerolíneas responsables de la devolución de estos inmigrantes. Para ello, exige a la Comisión Europea imponer multas a las compañías aéreas que admitan a viajeros sin la documentación necesaria para entrar en territorio de la Unión Europea.

Responsabilidad del Gobierno ante Avalancha inmigratoria ilegal marroquí en Barajas

Para asegurar que cesan las llegadas, el portavoz europeo de VOX pide a Bruselas que vigile si el Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón está cumpliendo con la normativa comunitaria y propone «crear una lista negra con las aerolíneas» que no verifiquen la documentación de viajeros de terceros países y multe a aquéllas que no devuelven a los inmigrantes ilegales.

En cuanto a los casos de inmigrantes que adquieren vuelos internacionales en los que no necesitan visado, pero que en su escala en un aeropuerto de la UE se quedan en la terminal internacional de tránsito, Buxadé exige a la Comisión que amplíe la lista de países en los que se requiere un visado para acceder también estas terminales.

Fugas de ilegales tras avalancha inmigratoria ilegal marroquí en Barajas

A mediados de enero, los sindicatos policiales denunciaron que el Gobierno ha convertido el aeropuerto de Barajas en un coladero de inmigrantes ilegales tras las fugas de indocumentados de las salas de no admitidos.