El PSC va a despedir a los obreros que hablan español

0
51
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 24 DE ENERO DE 2024. El PSC va a despedir a los obreros que hablan español. Así ha denunciado hoy el Presidente del Grupo Municipal de VOX ene l Ayuntamiento de Barcelona y coordinador de esta formación en la ciudad de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido Plaza. Los de Santiago Abascal Conde han exigido al Gobierno municipal del PSC que gobierna con los votos del Partido Popular (PP) de Daniel Sirera Bellés y Alberto Núñez Feijóo, la "readmisión" de los hasta 39 obreros castellanohablantes, como lengua materna, que el Gobierno del PP, PSC y zurdos ultras, los Comunes va a echar del trabajo. Puigdemont puede complicar la vida al PSC. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), miércoles 24 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El Gobierno del PSC va a despedir a los obreros que hablan español en Ayuntamiento de Barcelona. El régimen, con apoyo del Partido Popular (PP) de Daniel Sirera Bellés y Alberto Núñez Feijóo, va a echar del trabajo a hasta 39 trabajadores pillados hablando español como lengua materna por parte de la «Policía lingüística» de régimen hispanófobo separatista. Algunas de las víctimas obreras llevan «casi 30 años trabajando en funciones como mantenimiento, limpieza, conserjería, cocina del Ayuntamiento o músicos de la banda municipal».

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona exigirá, mediante un ruego, en el Pleno municipal, la «eliminación de todas las subvenciones» a la entidad hispanófoba separatista y ultra «Plataforma per la Llengua», al considerar que esta organización se dedica a «señalar» a empresas, comercios y trabajadores que utilizan el español, realizando un «acoso lingüístico».

Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, presidente del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, recuerda que el régimen municipal, ahora presidido por el socialista Jaume Collboni Cuadrado, ha participado en la subvención de diferentes campañas de Plataforma per la Llengua por un «valor de 60.000 euros», durante los últimos cuatro años. «No podemos permitir que se siga financiando aquellas organizaciones que utilizan las lenguas para confrontar y dividir».

«Los barceloneses tenemos que soportar que se excluya el castellano de casi todas las comunicaciones oficiales, pero en cambio el alcalde Collboni permite que junto al catalán se informe a los ciudadanos en árabe, tagalo y urdu», recuerda Oro-Pulido.

Vox exige la «readmisión»| El PSC va a despedir a los obreros que hablan español

Por otro lado, los de Santiago Abascal Conde pedirán explicaciones al Gobierno del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) de Collboni sobre la decisión de «despedir» entre 12 y 39 trabajadores interinos del consistorio, solo por el hecho de «no hablar catalán». «Algunos llevan casi 30 años trabajando en funciones como mantenimiento, limpieza, conserjería, cocina del Ayuntamiento o músicos de la banda municipal».

VOX exige la «readmisión» de estos trabajadores, especialmente aquellos que por sus funciones no es necesario requisitos lingüísticos. «Es surrealista y una burla que para tocar el clarinete en la banda municipal necesites hablar catalán».

Oro-Pulido considera que se trata de una decisión «sectaria y desproporcionada» que responde a la campaña del separatismo fomentada por ERC y Junts, para hacer «purgas lingüísticas en las administraciones públicas catalanas, sin tener en cuenta las funciones y antigüedad del trabador».

Sensación de inseguridad

La propuesta de VOX planteará establecer un plan de despliegue de cámaras de seguridad en las zonas más conflictivas de Barcelona, incluyendo la instalación de 1.500 cámaras durante los próximos tres meses, así como realizar una revisión del alumbrado de la ciudad, ya que en muchas calles la iluminación es mínima y provoca sensación de inseguridad.

Permanencia de la Fórmula 1 en Barcelona

Oro-Pulido apuesta por mantener el Gran premio de Fórmula 1 en Barcelona, «es un privilegio y una buena noticia para España contar con dos grandes citas en el circuito de grandes premios automovilísticos como pueden ser Barcelona y Madrid».

«Es necesario que Generalitat y Ayuntamiento trabajen para conseguir una mejor financiación para mantener la Fórmula 1 en Barcelona, ya que tiene un impacto económico de más de 112 millones de euros y supone la creación de 1.000 puestos de trabajo».

Un responsable directo de «el PSC va a despedir a los obreros que hablan español» es el Partido Popular (PP) que lidera en el Ayuntamiento de Barcelona el progre Daniel Sirera Bellés, y en toda España, Alberto Núñez Feijóo.

Sirera y Feijóo vendieron la gran mentira a los barceloneses de que apoyaban el Gobierno del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) para evitar un Gobierno de Junts per Catalunya (JxCat), lo que aparte de broma azul era simplemente un engaño masivo. Nadie sabe la oferta del PP a Carles Puigdemont Casamajó para los apoyos de Junts a la investidura fallida de su candidato Feijóo; hubo contacto con Puigdemont, pero nadie sabe que ofreció el PP.

Sierra y su jefe sabían muy bien que PSC necesitaría a los separatistas de ERC y zurdos ultras de la ex alcaldesa Ada Colau Ballano, «los Comunes», es decir, sería un régimen municipal separatista.