Sánchez abandera la agenda social con la subida inmediata del salario mínimo

.En una comparecencia en Casa de América, Sánchez ha asegurado además que su Ejecutivo trabaja ya en la redacción de los nuevos presupuestos generales, que se presentarán entre “finales del mes de septiembre y principios del mes de octubre”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 01.09.2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón, durante su intervención en la apertura del curso político que se ha celebrado en la Casa de América. Efe

Efe.- Madrid (España), miércoles 1 de septiembre de 2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles, en un acto de apertura del curso político, que el Ejecutivo tiene la voluntad de abordar la “subida inmediata” del salario mínimo interprofesional “en lo que queda de año”.

En una comparecencia en Casa de América, Sánchez ha asegurado además que su Ejecutivo trabaja ya en la redacción de los nuevos presupuestos generales, que se presentarán entre “finales del mes de septiembre y principios del mes de octubre”.

La premisa del Gobierno es que “nadie puede quedar atrás” y que no habrá recuperación económica si ésta no es “justa”.

Por eso trabaja para que en 2023 el salario mínimo se sitúe en el 63 por ciento del salario medio, ha apuntado Sánchez, que se marca también como objetivo “hacer de España un país mejor que antes de la pandemia”.

El jefe del Ejecutivo ha agradecido que los sindicatos y los empresarios hayan mantenido la “paz social” durante la pandemia y hayan alcanzado múltiples acuerdos.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha convocado hoy a los agentes sociales para tratar la subida del SMI.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot