JUPOL condena los incidentes del estado de alarma y hace un llamamiento a la calma

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BURGOS (CASTILLA Y LEÓN) ESPAÑA, 30.10.2020. La imágenes muestran a un pueblo español indignado que le dice «no» estado de abuso (estado de alarma de 6 meses) en en la Comunidad autónoma de Castilla y León cuando el Gobierno regional, usando el estado de alarma de Sánchez e Iglesias, haya decidido atacar las libertades fundamentales del pueblo en esta región con la excusa de que quiere frenar los contagios del covid 19. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Los agentes de policías nacional ha trasladado su “preocupación” por el agente de Policía Nacional que ha resultado herido en los disturbios de Santander y le desea una pronta recuperación. El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía en España, ha lamentado este sábado los incidentes vividos anoche, viernes 30 de octubre de 2020, en varias ciudades españolas, en las que grupos de ciudadanos protestaron en diversas calles por el toque de queda impuesto por los gobiernos regionales, amparándose al Real Decreto de estado de alarma de 6 meses del Gobierno de coalición socialcomunista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias. Madrid (España), sábado 31 de octubre de 2020

AUDIO. España, 31.10.2020. Declaraciones del secretario de comunicación de JUPOL, Pablo Pérez.

Durante los disturbios en Burgos, Santander o Barcelona se han producido varios actos vandálicos, incluyendo lanzamiento de objetos a los agentes de la policía, quema de contenedores e incluso asaltos a comercios, del pueblo en rechazo de los recortes abusivos de sus libertades por el Ejecutivo socialcomunista central de Sánchez e Iglesias juntos a sus cómplices gobiernos regionales y partidos políticos del Congreso de los Diputados, Partido Popular (PP) de Pablo Casado Blanco, Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos Cs de Inés Arrimadas y el resto de la cruzada progresista, conocida como «consenso progre», que haya apoyado con su abstenciones o sus noes ese nuevo estado de abuso, ahora sin control democrático del Ejecutivo central en el Congreso de los Diputados durante 6 meses. Solo la formación política verde, la Voz de Españoles que preside Santiago Abascal Conde (VOX), rechazó la medida claramente inconstitucional del Ejecutivo Sánchez e Iglesias. La Constitución establece solo 15 días prorrogables de estado de alarma en España por lo que más de dos semanas prorrogables propuestos por Sánchez e Iglesias es claramente ilegal.

El secretario de comunicación de JUPOL, Pablo Pérez, confía en que se trate “de incidentes puntuales y no continúe el aumento la violencia. Hacemos un llamamiento a la calma y estaremos muy pendientes de la evolución de los acontecimientos”, ha añadido.

Desde JUPOL queremos lamentar especialmente los sucesos ocurridos en Santander, en el que un agente de la Policía Nacional ha resultado herido de gravedad al ser alcanzado por una botella lanzada por los manifestantes.

Pérez ha mostrado su “profunda indignación” por esta situación y ha trasladado el apoyo de la organización sindical al compañero herido, al que desea una pronta recuperación.

Pablo Pérez ha señalado que la Policía Nacional no bajará la guardia y ha expresado “su felicitación a los ciudadanos que al presenciar estos sucesos y el acto de pillaje en una tienda de deportes han salido a las ventanas para desautorizar a los autores de los robos y han aplaudido ante la llegada de los efectivos policiales”, dijo.

El portavoz de JUPOL ha asegurado que “entendemos el malestar que pueden generar en la ciudadanía algunas de las decisiones tomadas, pero hacemos un llamamiento a la responsabilidad y pedimos a los ciudadanos que ante todo respeten las normas del Estado de Derecho y las libertades de todos los ciudadanos”, agregó.

Sobre JUPOL

JUPOL es el sindicato mayoritario de la Policía Nacional al conseguir en las últimas elecciones sindicales 8 de los 14 vocales.

La organización sindical surgida desde la plataforma JUSAPOL pide una equiparación salarial real de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las Policías autonómicas de España.

JUPOL se ha posicionado como un sindicato, con una destacada vocación reivindicativa de los derechos de los policías y que ampara de manera decidida los intereses de los agentes habiendo logrado numerosos logros en la mejora de las condiciones laborales y de derechos de la Policía Nacional.

1 Comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot