Barcelona| El juez instructor archiva la investigación contra Ada Colau Ballona por «irregularidades en la concesión de subvenciones» a entidades afines

.Por todo ello, teniendo en cuenta que Colau «nunca ha dictado resolución alguna» en este sentido, el tribunal concluye que «no ha existido conducta ilícita» y archiva la querella de Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), ABRIL DE 2022. La alcaldesa de Barcelona por Podemos Cataluña (Barcelona En Común), Ada Colau Ballano, durante una rueda de prensa. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 1 de junio de 2022. El juzgado de instrucción número 21 de Barcelona ha decidido archivar la causa contra la alcaldesa de ultraizquierda de Barcelona, ​​Ada Colau Ballona, por irregularidades en la concesión de subvenciones a entidades de la extrema izquierda.

La Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática presentó una querella contra Colau acusándola de los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y otros.

El juzgado constata que de la declaración de la alcaldesa, de la prueba documental y del testimonio de la interventora del Ayuntamiento no se desprende «ninguna conducta que pueda incluirse en ninguno de los preceptos penales apuntados por la entidad querellante».

En su resolución, el juzgado recoge que cuando Colau tomó posesión del cargo delegó parte de sus funciones, entre ellas la concesión de subvenciones, en las diferentes estructuras de las áreas y gerencias, «no constante que diera instrucciones o indicación alguna al respeto en esta materia».

También remarca que la interventora del Ayuntamiento, funcionaria de carrera y que no depende de ningún partido, testificó que «no observó ninguna conducta más allá de meras irregularidades pero nunca trascenderían el ámbito penal».

Por último, el tribunal constata que de los expedientes aportados a la causa, que son base de la acusación, «en ninguno de ellos se detecta irregularidad alguna», siendo aprobados por mayoría en el pleno del Ayuntamiento.

Por todo ello, teniendo en cuenta que Colau «nunca ha dictado resolución alguna» en este sentido, el tribunal concluye que «no ha existido conducta ilícita» y archiva la querella de Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot