Cataluña| El Tribunal Constitucional rechaza 2 recursos del golpista indultado Junqueras sobre «Habeas Corpus» y «paralización de la sentencia del ‘Prucés’

.El primero recurso tumbado por la Justicia hace referencia al «Habeas Corpus» que el padre y la mujer de Junqueras presentaron en el juzgado de Manresa (Barcelona) en enero del 2020 para pedir la «puesta en libertad inmediata» del puchista, después de que el «Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) hubiera indicado que tenía inmunidad como eurodiputado»

FOTOGRAFÍA. REUS (TARRAGONA) ESPAÑA, 07.05.2022. La formación de ultraizquierda separatista ERC celebra en Reus (Tarragona) el Encuentro de Municipios Republicanos, junto a su líder golpistas preso indultado parcialmente Oriol Junqueras Vies y la golpista fugada del procés, Marta Rovira Vergés, que ha intervenido desde Suiza por videoconferencia, en medio de la polémica del espionaje al Procés con autorización judicial por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), jueves 30 de junio de 2022. El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha desestimado dos recursos presentados por el golpista exvicepresidente del Gobierno de la «Generalidad puchista» de 2017, indultado por el Presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, y líder de la izquierda radical separatista (ERC), Oriol Junqueras Vies y su entorno en el marco de la sentencia del «Precisó» dictada por parte del Tribunal Supremo.

El primero recurso tumbado por la Justicia hace referencia al «Habeas Corpus» que el padre y la mujer de Junqueras presentaron en el juzgado de Manresa (Barcelona) en enero del 2020 para pedir la «puesta en libertad inmediata» del puchista, después de que el «Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) hubiera indicado que tenía inmunidad como eurodiputado».

El segundo hace referencia a la decisión del Tribunal Supremo de no paralizar la sentencia mientras Luxemburgo (Francia) resolvía si, precisamente, el golpista Junqueras tenía o no inmunidad, cuestión planteada por el propio Supremo.

El TC tumba el recurso pero con tres votos particulares de magistrados «progres».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot