El extesorero corrupto del Partido Popular, PP, Luis Bárcenas: «el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, conocía la contabilidad B desde el principio». Con esta contundencia se ha expresado, este viernes 23 de enero 2015, en las puertas de la Audiencia Nacional, donde ha comparecido por primera vez después de salir de la prisión de Soto del Real en cumplimiento con las medidas cautelares decretadas por el juez Pablo Ruz. «No hay ni un solo apunte de la libreta de ingresos y gastos que no se corresponda con un concepto real», ha subrayado el exhombre de confianza del PP, Bárcenas, ante los periodistas que le esperaban a las puertas del Juzgado.
El bandido del PP ha explicado que el presidente del PP, Rajoy, conocía estas prácticas cuando asumió el cargo de secretario del área de acción electoral, ya que comenzó a percibir sobres de sobresueldos por el cargo y por el nivel de responsabilidad que asumió.
«Todos los apuntes son rigurosamente ciertos y todas las cantidades recibidas por las personas que figuran son reales», ha insistido Bárcenas, para añadir que el encargado de entregar este dinero era «el tesorero nacional Álvaro Lapuerta» y que lo hacía mediante un sobre en efectivo. Bárcenas ha mostrado dispuesto a asumir «la parte de responsabilidad» que le corresponde porque que ha sido una práctica «incorrecta» y una «equivocación». De este modo, «quien se ha beneficiado de esta contabilidad -negra- ha sido el Partido y será quien tenga más responsabilidad. El gerente, que es lo que yo he estado, no tenía capacidad para montar una contabilidad de estas características», ha puntualizado.
El responsable de las transacciones y blanqueo del dinero robado del PP, Luis Bárcenas, ha llegado a la sede de la Audiencia Nacional para comparecer en el Juzgado Central de Instrucción número cinco en cumplimiento de las medidas cautelares que le impuso el juez Pablo Ruz, además de depositar una fianza de 200.000 euros para salir de la prisión. El delincuente del PP deberá comparecer ante la sala todos los lunes, miércoles y viernes, y no podrá salir del Estado. Estas son las medidas impuestas por Ruz para minimizar el riesgo de fuga.
Las declaraciones de Luis Bárcenas no han quedado aquí, sino que también ha desvinculado el expresidente español, José María Aznar, de las cuentas ocultas del partido: «Yo no tengo conocimiento de que supiera que existía porque coincide con unos años en que la contabilidad se organiza con Rosendo Naserio y no sé quién es la persona que le da la instrucción».
Bárcenas ha dicho que es «absurdo» que desde el Partido Popular solo responsabilicen a él de esta contabilidad porque «si fuera mía e ingreso yo el dinero pues no me dedico a pagar temas relacionados con el partido, me quedo con el dinero yo. La explicación que da el PP es absurda. Lo que falta en algunas personas en el PP no es una cuestión de piel sino que afecta al cerebro», ha explicado y ha afirmado que no descarta solicitar su reingreso al PP: «Estoy meditando seriamente y enviaré la carta en breve. Sería una opción porque yo estoy en estos momentos en excedencia forzosa», ha dicho.
<Redacción – Lasvocesdelpueblo y Agencias>