EH Bildu y EH Bai, Partidos Separatistas vascos defensores de terroristas, de la ETA-EPPK, proponen una hoja de ruta de declaración unilateral de independencia de territorios nacionales: español y francés, el próximo sábado 24 de enero 2015, coincidiendo con la gran manifestación convocada por sus víctimas asesinados con un tiro cobarde a la nuca y con bombas. «Entre todos debemos mostrar que somos un pueblo y debemos tomar la iniciativa para elegir nuestro futuro de forma libre y democrática. Es algo que nos corresponde a nosotros y a nosotras, y a nadie más. Por tanto, nuestra propuesta está basada en la unilateralidad, ya que es el único modo de garantizar y materializar el derecho a decidir de este pueblo», defendió, este miércoles 21 de enero 2015, el Partido de defensores de terroristas criminales asesinos de inocentes, EH Bildu, al comunicado que les reproducimos íntegramente a continuación.
En Ficoba EH Bildu y EH Bai harán una propuesta para que el futuro de Euskal Herria lo decidan tres millones de personas
Que en el actual contexto político, económico y social, el futuro de Euskal Herria está en juego no es un recurso retórico sino una realidad palpable. Y desde esta aseveración que comparte la mayoría de la sociedad vasca, EH Bildu considera que ha llegado el momento de dar pasos decisivos y valientes para diseñar el futuro de nuestro país.
No hay duda de que la actual imposición de los Estados nos arrastra hacia el precipicio como pueblo. En las últimas décadas, Euskal Herria ha estado bajo un supuesto régimen democrático basado en la imposición y la negación. El único campo de juego que se nos ha dejado para vivir como pueblo ha sido limitado continuamente por leyes que garantizan nuestra sometimiento, negando cualquier posibilidad de actuar como sujeto nacional y político.
Algunos, hasta ahora, se han movido cómodos bajo esas condiciones, y no tienen ninguna prisa para cambiarlo, ya que sus principales objetivos se cubrían con la mera gestión de ese campo de juego, y reiteradamente se nos han lanzado múltiples invitaciones a la ciudadanía vasca para sentirnos cómodos en dicha situación. Pero dicho modelo de Estado ha fracasado, y poco o nada puede ofrecer esa relación de subordinación con el Estado para satisfacer las necesidades y prioridades democráticas que tiene hoy Euskal Herria.
Por tanto, Euskal Herria debe romper con las inercias que provocan la subordinación a los dos estados. Ese es el reto y la prioridad que tenemos como pueblo. El camino de llamar ininterrumpidamente a las puertas de otros ha finalizado. A este pueblo no se le puede pedir que permanezca a la espera de un debate que tal vez pudiera darse en Madrid. La solución no nos va a venir desde fuera.
Es el momento de abrir puertas. Puertas a la democracia, a la justicia social, a los derechos de los pueblos y de las personas, a decidir el futuro. En definitiva a impulsar la construcción democrática de Euskal Herria. Por ello, el próximo sábado, Euskal Herria Bildu y Euskal Herria Bai queremos compartir con la sociedad vasca una propuesta firme y profunda para construir el futuro de nuestro pueblo. La propuesta es de carácter nacional, y se sustenta bajo los pilares de la libre voluntad y decisión de la ciudadanía.
En Ficoba , EH Bildu y EH Bai harán una propuesta para que el futuro de Euskal Herria lo decidan tres millones de personas. Lo que presentaremos en Ficoba es una propuesta social, política y democrática para construir este país en base a lo que quiera su ciudadanía. Esa propuesta se desarrollará en base a las decisiones que vayamos tomando en cada uno de los ámbitos.
Nuestra proposición no es más que un ejercicio democrático. Dispondremos los espacios y condiciones necesarios para que cada agente político, social, sindical y cada ciudadano y ciudadana de este pueblo realicen sus aportaciones y trabajos, ya que es labor de todos romper con las ataduras que nos han impuesto desde Madrid y Paris. Entre todos debemos mostrar que somos un pueblo y debemos tomar la iniciativa para elegir nuestro futuro de forma libre y democrática. Es algo que nos corresponde a nosotros y a nosotras, y a nadie más. Por tanto, nuestra propuesta está basada en la unilateralidad, ya que es el único modo de garantizar y materializar el derecho a decidir de este pueblo.
Vamos a proponer un camino a toda la sociedad vasca para ir juntos, para vivir mejor, para profundizar en la democracia y la justicia social, para tomar nuestras propias decisiones, para acordar nuestras propias políticas sociales, económicas y culturales.
Es una propuesta que realizamos a la sociedad vasca y no buscamos su adhesión ciega. Es un llamamiento para que todas y todos juntos iniciemos el camino desde y para Euskal Herria. Una invitación para vivir según la voluntad, las normas, las necesidades y las prioridades de la ciudadanía vasca. En definitiva, este pueblo será lo que su ciudadanía decida, y su libre voluntad será el único límite en dicho camino. Pero es responsabilidad de los agentes políticos dar cauce a esa voluntad.»