Bibi: Israel ganará con ayuda de Dios

0
20
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), VIERNES SANTO 29 DE MARZO DE 2024. Bibi: Israel ganará con ayuda de Dios. El comandante jefe de esta guerra contra el terrorismo islamista y primer ministro del pueblo hebreo, Bibi (Benjamin Netanyahu), posa con los Guerreros Santos, en su mayoría mujeres, con el motivo del día festivo en Israel, el Sabbat (Sábado).
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), VIERNES SANTO 29 DE MARZO DE 2024. Bibi: Israel ganará con ayuda de Dios. El comandante jefe de esta guerra contra el terrorismo islamista y primer ministro del pueblo hebreo, Bibi (Benjamin Netanyahu), posa con los Guerreros Santos, en su mayoría mujeres, con el motivo del día festivo en Israel, el Sabbat (Sábado). "Shabat Shalom", firma Bibi (Benjamin Netanyahu). En la actualidad, la presión internacional de la antiIsrael y antisemitismo consiste en hacer caer el Gobierno del país judío que lidera el comandante jefe de esta guerra contra el terrorismo islamista, Bibi (Benjamin Netanyahu); una estrategia peligrosa a la que se ha prestado el régimen socialista del presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Robinette Biden Jr. (Joe Biden), creyendo que votando contra Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU provocaría la caída del Gobierno en Israel o al menos habría una grave crisis de Gobierno en el país hebreo, lo que, a su vez, rebajaría las exigencias de los grupos terroristas del ISIS de gaza quienes aceptarían liberar a los rehenes. Pero, ni los terroristas no han caído ni el Gobierno de Israel está en crisis ni piensa adelantar elecciones en el país porque sería dar oxígeno a ISIS y dejar sin protección al pueblo de Israel durante al menos 6 meses si el país consigue un Gobierno estable tras esos comicios al Knesset (Parlamento de Israel). Bibi (Benjamin Netanyahu)/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), lunes 1 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El primer ministro del país hebreo (Benjamin Netanyahu) Bibi: Israel ganará con ayuda de Dios; tendremos éxito. Juntos lucharemos y juntos ganaremos».

VÍDEO. JERUSALÉM (ISRAEL), 01 DE ABRIL DE 2024. BIBI: ISRAEL GANARÁ CON AYUDA DE DIOS. DECLARACIONES INSTITUCIONES DEL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL BIBI (BENJAMÍN NETANYAHU) ESTE 1 DE ABRIL DE 2024 TRAS LOS 175 DÍAS DE LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO ISLAMISTA EN GAZA

A continuación, el diario digital Lasvocesdelpueblo, va a reproducir íntegramente las declaraciones del primer Ministro de Israel, comandante jefe de la guerra contra el terrorismo islamista en Gaza ny presidente de la formación política hebrea socia de VOX en España, el Likud, Bibi (Benjamin Netanyahu) en su conferencia de prensa, esta tarde, en la oficina del Primer Ministro de la capital de Israel, Jerusalén:

«Ciudadanos de Israel, me gustaría elogiar la acción de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Israel Securities Authority (ISA) en Hospital Al-Shifa. La semana pasada, nuestras fuerzas operaron allí de manera ejemplar. Al-Shifa se ha convertido en el principal centro de comando de terrorismo para Hamas. La acción sorpresa de nuestras fuerzas fue precisa y quirúrgica. Eliminaron a más de 100 terroristas, incluidos comandantes superiores, y otros terroristas se rindieron. Ningún hospital en ningún lugar del mundo se ve así; esta era una guarida terrorista.

La importante información que nuestras fuerzas obtuvieron durante la operación les ayudará a localizar a nuestros rehenes y a prepararse para la continuación de los combates. De hecho, seguimos realizando operaciones en la Franja, en el Líbano y también lejos.

Al mismo tiempo, he aprobado el plan operacional de las FDI para Rafah. Las FDI están preparadas para la evacuación de la población civil y para la asistencia humanitaria. Esto es lo correcto tanto operacional como internacionalmente. Esto llevará tiempo, pero se hará. Entraremos a Rafah y eliminaremos a los batallones de Hamas allí por una simple razón: no hay victoria sin entrar en Rafah y no hay victoria sin eliminar allí a los batallones de Hamas. Esta es una parte fundamental de los objetivos de la guerra, que también incluye la devolución de todos nuestros rehenes.

Los rehenes israelíes en Gaza| Bibi: Israel ganará con ayuda de Dios

Me gustaría decirles que la angustia y el dolor de las familias de los rehenes desgarran mi corazón. Creo que nos destrozan el corazón a todos. Es difícil imaginar la angustia de las familias que están preocupadas por el destino de sus seres queridos, las tribulaciones de no saber y de preocupaciones infinitas. Sus seres queridos son nuestros seres queridos, los rehenes.

Amit Soussana y otras rehenes han dado un testimonio escalofriante del duro abuso sexual que les fue perpetrado. Este testimonio es exasperante como lo es el silencio de las organizaciones mundiales de mujeres, un silencio que grita al cielo.

El pasado jueves y hoy, me reencontré con las familias de los rehenes, junto a mi esposa Sara Ben-Artzi (más tarde Netanyahu). Mi esposa envió una carta a la madre del Emir de Qatar, el Sheikha Moza. Todavía espero su respuesta.

Escuchamos a las familias y las abrazamos. Entiendo su angustia y deseo de hacer todo lo posible para devolver a los rehenes y comparto plenamente este deseo.

Como Primer Ministro de Israel, estoy haciendo todo lo posible, y haré todo lo posible para traer a nuestros seres queridos de vuelta a casa. Nuestros esfuerzos por devolver a los rehenes continúan todo el tiempo. Siempre que llega información precisa de inteligencia y las condiciones operacionales lo permiten, apruebo las operaciones de rescate, que suponen un riesgo para la vida de nuestros heroicos combatientes, que se unen a la misión. Para mi alegría, también han habido éxitos.

Pero la mayor parte de nuestra acción es una combinación de presión militar y negociaciones decididas, que ya han llevado a la liberación por nuestras fuerzas y nuestros esfuerzos de aproximadamente la mitad de los rehenes. Junto con el equipo negociador y el gabinete, estoy trabajando día y noche para liberar a todos nuestros rehenes. Lo estoy haciendo mientras equilibro la presión necesaria sobre Hamas y la flexibilidad posible en las negociaciones.

Quien diga que no estoy haciendo todo lo posible para devolver a nuestros rehenes -está equivocado y está engañando a otros; quien conoce la verdad y aún repite esta mentira está causando un dolor innecesario a las familias de los rehenes—.

La verdad es que cuando Israel demuestra flexibilidad en las negociaciones, Hamas endurece sus posiciones. Hamas está exigiendo la cancelación del pasillo y el regreso sin supervisión de los gazaños —incluidos los terroristas de Hamas— a la franja norte. Estas demandas de Hamas tienen ramificaciones de seguridad que no voy a detallar aquí. Con todas las dificultades que esto implica, las negociaciones deben llevarse a cabo con sensatez y determinación prudente. Esta es la única manera de devolver a nuestros rehenes,todos nuestros rehenes.

La afirmación de que si acordamos más y más concesiones cada dos días, que esto llevará a un acuerdo, es lo contrario de la verdad. Este enfoque en las negociaciones no acercará la liberación sino que la alejará más. La prueba de los resultados no está en ver que estamos haciendo esfuerzos para llegar a un acuerdo sino en lograr la liberación, en el regreso real de nuestros rehenes a casa.

Adelanto electoral es perder la guerra y dar la victoria a Hamás| Bibi: Israel ganará con ayuda de Dios

Me gustaría decir algo más. Los llamamientos a elecciones ahora durante la guerra, un momento antes de la victoria, paralizarán a Israel durante al menos seis meses; en mi opinión, durante ocho meses. Paralizarán las negociaciones para la liberación de nuestros rehenes y al final llevarán a poner fin a la guerra antes de alcanzar sus objetivos y el primero en felicitar a esto será Hamas, y eso lo dice todo.

Reitero, me he comprometido a devolver a todos nuestros rehenes, mujeres y hombres, civiles y soldados, a los vivos y a las víctimas. No voy a dejar ni uno atrás. Con la ayuda de Dios, tendremos éxito. Juntos lucharemos y juntos ganaremos».