Borrás dice que «está sufriendo los efectos perturbadores de la presencia de VOX en el Parlamento de Cataluña»

.también destaca que no hay unidad de acción entre los partidos separatistas, pero que, en cambio, «la mayoría independentista no se ha roto en la calle»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), ABRIL DE 2021. La presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs (Jxcat). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 31 de diciembre de 2021. La imputada por corrupción y presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (JxCat), no ha querido despedirse del 2021 sin hacer saber a los catalanes cuál ha sido su pasadía en el puesto que ocupa actualmente en la cámara catalana desde los inicios de este año, como segunda personalidad más importante de Cataluña.

Y es que lo ha expresado en un artículo de opinión por lo que se lo ha meditado profundamente antes de afirmar que es VOX su bestia negra.

Dice que «está sufriendo los efectos perturbadores de la presencia de VOX en el Parlamento de Cataluña», defendiendo, además que esta XIII legislatura de la Comunidad autónoma de Cataluña debe traducirse la mayoría separatista de las urnas de las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero de 2021 (14F) en «hechos concretos», que son hacer efectiva la República Catalana proclamada en 2017, ha dicho en referencia a los vaivenes de ERC y de su dirigente actual presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, con el Gobierno del presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, en la resolución del Proceso separatista (Procés), en sus llamadas Mesa de Negociación del Procés.

Para la dirigente de la derecha separatista JxCat, «se trata pues, de ejercer la democracia y avanzar hacia la independencia», ha añadido en un artículo de opinión publicado este viernes en digital separatista ‘El Punt Avui’.

De cara al 2022, la investigada por corrupción por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña también marca el objetivo de «restablecer confianzas y complicidades» entre los partidos «que al inicio de la legislatura acordaron avanzar hacia la independencia de Catalunya».

En el artículo, también destaca que no hay unidad de acción entre los partidos separatistas, pero que, en cambio, «la mayoría independentista no se ha roto en la calle».

Según Borràs, se acaba en 2021 en un contexto que «no invita al optimismo» y pone como ejemplos las nuevas restricciones por la pandemia, los «nuevos ataques» al catalán y las «nuevas injerencias en la soberanía del Parlamento» . «Necesitamos, pues, iniciar el 2022 con determinación para superar los efectos provocados por la crisis sanitaria del COVID, para proteger el modelo de inmersión lingüística y para defender los derechos de todos los diputados, que son los derechos de sus electores», ha afirmado.

Borràs también ha apuntado que en los últimos meses se han acumulado evidencias de que «España nunca hará ninguna ley que proteja el catalán ni se resistirá a la tentación de invadir la soberanía de un Parlamento de Cataluña que considera subalterno ni abordará con espíritu democrático la resolución del Procés en Cataluña».

En cuanto a esta decimocuarta legislatura, ha dicho que «sufre los efectos perturbadores de la presencia» de VOX «en alguna de los discursos que se pronuncian en el hemiciclo», ha dicho en referencia a Vox sin citarlo directamente.

Y ante esta situación, ha dicho que el Parlamento debe «sobresalir» en la defensa de los «principios básicos de la democracia».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot