Carrizosa: «Cs denunciará al Tribunal de Cuentas la campaña» de Aragonés que fomenta la prohibición del español en Cataluña

.Se trata de una campaña publicitaria en prensa de papel en la que el Ejecutivo hispanófobo de Aragonés asegura que elaborará un «nuevo marco normativo» para prohibir el idioma español/castellano en Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.01.2021. El candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, participar en un video-encuentro organizado por Europa Press. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 31 de diciembre de 2021. El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña y líder de la formación en la Comunidad autónoma de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, ha anunciado que el partido presidido por Inés Arrimadas García llevará al Tribunal de Cuentas la campaña del Gobierno separatista de Pere Aragonés García que promueve la apartheid lingüística en esta región española. «El Gobierno de la Generalidad de Cataluña vuelve a utilizar el dinero de los catalanes para hacer una campaña de propaganda haciendo apología de la desobediencia a los tribunales», advirtió Carrizosa este viernes.

Se trata de una campaña publicitaria en prensa de papel en la que el Ejecutivo hispanófobo de Aragonés asegura que elaborará un «nuevo marco normativo» para prohibir el idioma español/castellano en Cataluña, a través de un nuevo proyecto racista similar al hasta este invierno 2021 conocida como «Normalización Lingüística del catalán».

El Gobierno separatista dice en su campaña de segregación lingüística que va a hacerlo con «consenso político» entre separatismo y sus socios del PSOE Cataluña (PSC) y Podemos Cataluña 8los Comunes). Además, según la campaña hispanófoba del régimen de Aragonés, será con un «consenso social y pedagógico». Se entiende que la Generalidad separatista enfrentará también al profesorado y alumnado. En cuanto a lo «social», el separatismo quiere la complicidad de los ‘sindicatos’, las plataforma políticas UGT y CCOO.

Recientemente, dos sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y  Tribunal Supremo pusieron fin a la segregación lingüística a la que los niños catalanes venían siendo víctimas durante todos los años del Procés, desde 2011, obligando directamente a los responsables de los centros educativos en Cataluña ha cumplir y hacer cumplir un total de 6 horas de clase en español/castellano durante la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), correspondientes al 25 % de clase en idioma materna de la mayoría de los niños de la población catalana: el español/castellano.

«Mientras otros miran a otro lado, Cs lo denunciará al Tribunal de Cuentas». «Si quieren campañas, que las paguen de su bolsillo», añade Carrizosa desde su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot