Borràs: «Estamos aquí para culminar la independencia de Cataluña»

.Los dirigentes de la derecha separatista JxCat han emplazado a sus socios de la ultraizquierda separatista ERC a «cumplir el acuerdo de Gobierno» que pasa por hacer efectiva la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de 2017
.Laura Borràs Castanyer: «No tenemos derecho a fallar» a los separatistas «o que tantas personas se sientan decepcionadas»

FOTOGRAFÍA. GERONA (ESPAÑA), 29.08.2022. En la primera rueda de prensa del nuevo curso político catalán, la presidente de JxCat y ex presidente del Parlamento de Cataluña -suspendida por su supuesta corrupción en la Institución de Letras Catalanas (ILC) cuando ocupaba el cargo de Presidente- Laura Borràs Castanyer (i), el secretario general de JxCat y preso golpista indultado parcialmente, Jordi Turull Negre (d), han afirmado que "así no podemos seguir". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Gerona (España), lunes 29 de agosto de 2022. Una vez analizados los resultados de la auditoría del acuerdo de Gobierno entre JxCat y ERC, la Ejecutiva de esta esta formación de derecha separatista ha decidido por «unanimidad» trabajar hasta el debate de política general del próximo mes de septiembre en el Parlamento de Cataluña y analizar los resultados.

«Así no podemos seguir»

En la primera rueda de prensa del nuevo curso político catalán, la presidente de JxCat y ex presidente del Parlamento de Cataluña -suspendida por su supuesta corrupción en la Institución de Letras Catalanas (ILC) cuando ocupaba el cargo de Presidente- Laura Borràs Castanyer, el secretario general de JxCat y preso golpista indultado parcialmente, Jordi Turull Negre, han afirmado que «así no podemos seguir».

Los dirigentes de la derecha separatista JxCat han emplazado a sus socios de la ultraizquierda separatista ERC a «cumplir el acuerdo de Gobierno» que pasa por hacer efectiva la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de 2017.

Este lunes se ha conocido los resultados de la auditoría del acuerdo de Gobierno de JxCat y ERC frente al Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña.

El balance de la auditoría en lo que se refiere al bloque sectorial es positivo.

Sin embargo, en referencia al «eje nacional» y el «proceso» de separación de Cataluña del resto de España, la valoración es negativa.

«Así no podemos seguir». «Firmamos un acuerdo de Gobierno que nos acercara a construir las condiciones para culminar aquello por lo que nació JxCat, que es la independencia» , ha afirmado el indultado Turull..

Turull ha destacado tres aspectos que no funcionan: la mesa de la traición a España, la constitución de una dirección estratégica separatista, y la pretendida unidad estratégica del separatismo en el Congreso de los Diputados.

La presidente de JxCat Laura Borràs Castanyer también ha afirmado que «no podemos continuar así».

La suspendida presidente del Parlamento de Cataluña ha añadido que «estamos aquí para trabajar para enderezar el camino hacia la independencia».

Borràs ha anunciado que «hemos hecho esta auditoría y, por unanimidad, se ha aprobado trabajar hasta el debate de política general y analizar los resultados».

Borràs también ha afirmado que «no tenemos derecho a fallar» a los separatistas «o que tantas personas se sientan decepcionadas». «Estamos aquí para culminar la independencia de Cataluña».

POR UNANIMIDAD

«Hemos decidido por unanimidad que lo que haremos es concentrar todos los esfuerzos para que la gente pueda decir que ahora sí que vale la pena seguir y movilizarse», ha afirmado Turull.

Y por eso, JxCat emplazará, no sólo a ERC, con quien tiene un acuerdo que quiere que se cumpla, sino también a las fuerzas separatistas y entidades separatistas «para ver cómo lo podemos hacer más y mejor y encontrar el trazado».

En esta línea, Turull ha afirmado, pero que «en ningún caso se plantean un nuevo acuerdo de Gobierno con ERC, sino que piden que se cumpla el acuerdo firmado».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot