Borràs (JxCat): “Estamos en una situación de guerra abierta con España”

.La presidente del Parlamento de Cataluña y dirigente de la derecha separatista JxCat Borràs subraya que ella acumula un “desplegado de querellas” de VOX y denuncias del PSC y Cs, pero ha añadido que no se puede permitir que se coarten los derechos de los diputados. “No estamos dispuestos a normalizarlo” que “nos lluevan las denuncias y las querellas que hagan falta, pero no dejaremos de hacer lo necesario”
.Este ha sido el primer acto en Barcelona de los que el partido derechista separatista tiene previsto hacer para preparar las elecciones municipales de 2023

FOTOGRAFÍA. PLAZA DEL MERCADO DEL BARRIO EL CLOT (BARCELONA) ESPAÑA, 13.11.2021. Primer acto en Barcelona de los que el partido derechista separatista JxCat tiene previsto hacer para preparar las elecciones municipales de 2023, con la participación de la imputada por corrupción y actual presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (2º d), la portavoz del Grupo Parlamentario de la derecha separatista JxCat el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras Camero (2º i), y la candidata de JxCat 2023 a la Alcaldía de Barcelona quien además es vicepresidente de y portavoz de JxCat, Elsa Artadi Vila (d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Mercado del Barrio El Clot (Barcelona) España, sábado 13 de noviembre de 2201. La imputada por corrupción y actual presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (JxCat), ha criticado la nueva “turbulencia” al Parlamento de Cataluña cuando el Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), que preside Carlos Carrizosa Torres, presentó una petición de reconsideración de la admisión a trámite de los Presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2022 por la partida presupuestaria destinada a la promoción del Proceso separatista (Procés) en el extranjero, mediante la llamada “Acción Exterior del Gobierno de la Generalidad de Cataluña” y se ha mostrado satisfecha que la Junta de Portavoces de la Cámara catalana y la Mesa del Parlamento de Cataluña lo solucionara “en dos horas”.

No es que lo resolvieran en dos horas tal y como explica Borràs sino que para conseguir frenar los Presupuestos, los de Inés Arrimadas García necesitaban la firma de 14 diputados que no tienen -solo dispone de 6 de sus 36 de la última legislatura-. Para ello, el Grupo Parlamentario de Cs necesitaba el apoyo sí o sí de VOX, pero resulta que VOX no reconoce el Consejo de Garantías Estatutarias del Parlamento de Cataluña después de que este órgano parlamentario dictara un informe a favor del pago de las fianzas del Procés con el dinero público, mediante el «Fondo Complementario de Riesgos de la Generalidad de Cataluña» (FCRCAT); un fondo de 10.000.000 de euros que creó el presidente Pere Aragonés García (ERC). Tanto es así que el Tribunal de Cuentas rechazó el pago de los avales del Procés ejercido por el Gobierno de Aragonés a través del llamado Instituto Catalán de Finanzas (Generalidad de Cataluña).

“Lo que vivimos es un acoso, se intentaba preventivamente parar un trámite en el cual todos los grupos pueden participar”, ha lamentado en un acto de JxCat organizado en Plaza del Mercado del barrio de El Clot (Barcelona).

FOTOGRAFÍA. PLAZA DEL MERCADO DEL BARRIO EL CLOT (BARCELONA) ESPAÑA, 13.11.2021. Primer acto en Barcelona de los que el partido derechista separatista JxCat tiene previsto hacer para preparar las elecciones municipales de 2023, con la participación de la imputada por corrupción y actual presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (c), la portavoz del Grupo Parlamentario de la derecha separatista JxCat el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras Camero (2º i), y la candidata de JxCat 2023 a la Alcaldía de Barcelona quien además es vicepresidente de y portavoz de JxCat, Elsa Artadi Vila (2º d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Turbulencias en el Parlamento de Cataluña

 Borràs ha lamentado la actuación de Cs “intentando detener preventivamente” un trámite para sacar adelante las cuentas y ha criticado que el partido naranja se molestara para que la memoria incluyera conceptos como que “Cataluña sea solidaria con el mundo” o “tenga derecho a manifestar las aspiraciones de libertad”, dice en referencia a la promoción del Procés con dinero público tanto en Cataluña como fuera d elas fronteras del Reino de España.

“Y no sólo ocurre con los representantes políticos sino que estamos en una situación de guerra abierta con España”, ha dicho.

En este sentido, ha afirmado que “la defensa diaria de las instituciones catalanas (Parlamento de Cataluña)” se demuestra no detenerse cuando partidos políticos del Parlamento de Cataluña como el “PSC o Ciudadanos buscan incluso juzgar intenciones”. 

Borràs subraya que ella acumula un “desplegado de querellas” de VOX y denuncias del PSC y Cs, pero ha añadido que no se puede permitir que se coarten los derechos de los diputados. “No estamos dispuestos a normalizarlo” que “nos lluevan las denuncias y las querellas que hagan falta, pero no dejaremos de hacer lo necesario”, ha dicho.

Presupuestos Generales del Estado para 2022

 La portavoz del Grupo Parlamentario de la derecha separatista JxCat el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras Camero, ha agradecido a Borràs que haya “devuelto la dignidad al Parlamento de Cataluña”, tras el mandato del del procesado por desobediencia Roger Torrent Ramio (ERC).

Por otra parte, Nogueras recordó que estamos en pleno debate de los Presupuestos generales del Estado para 2022 del Gobierno de coalición socialcomunista del Presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), que históricamente tan sólo se han ejecutado en un 66 por ciento de media en Cataluña.

“Este año los que voten sí a los presupuestos les costará muy caro”, ha dicho, haciendo referencia a ERC, antes de añadir que de cada 100 euros presupuestos sólo habían llegado 30 a fecha de noviembre.

FOTOGRAFÍA. PLAZA DEL MERCADO DEL BARRIO EL CLOT (BARCELONA) ESPAÑA, 13.11.2021. Primer acto en Barcelona de los que el partido derechista separatista JxCat tiene previsto hacer para preparar las elecciones municipales de 2023, con la participación de la imputada por corrupción y actual presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (no sale), la portavoz del Grupo Parlamentario de la derecha separatista JxCat el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras Camero (no sale), y la candidata de JxCat 2023 a la Alcaldía de Barcelona quien además es vicepresidente de y portavoz de JxCat, Elsa Artadi Vila (en la imagen). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

“¿Dónde está nuestro dinero para poder tener escuelas dignas, sanidad digna o cultura digna?”, ha dicho.

“Barcelona 2023: la madre de todas las batallas

Este ha sido el primer acto en Barcelona de los que el partido derechista separatista tiene previsto hacer para preparar las elecciones municipales de 2023.

La vicepresidente de y portavoz de JxCat, Elsa Artadi Vila, que se ha postulado como candidata a la alcaldía de Barcelona en 2023, ha asegurado que la carrera por el alcaldía de Barcelona es “la madre de todas las batallas”.

“Si queremos que las cosas cambien, todo empezará para que cambien en Barcelona”, ha dicho la presidenta del grupo municipal de JxCat en la capital catalana.

Artadi ha cargado contra el gobierno municipal de la alcaldesa de la ultraizquierda Podemos Cataluña (Los Comunes), Ada Colau Ballano, y ha acusado a Colau de “no liderar” y de “sólo preocuparse de Madrid y de su proyección personal”.

“¿Cuántas veces habéis visto a Colau” y a líder del PSOE Cataluña (PSC) en Barcelona, “Jaume Collboni Cuadrado, ir a Madrid a pedir que se resuelvan los problemas de Cercanías?”, ha sentenciado.

Es prácticamente imposible que la derecha separatista JxCat del huido golpista dle Procés, Carles Puigdemont Casamajó vuelva a gobernar Cataluña sin poner sobre la mesa el separatismo o la independencia de Cataluña y así atraer los apoyos de ERC y CUP a la investidura de su candidatura en el Parlamento de Cataluña.

Hasta los inicios del Procés, los años 2011, Convergencia (JxCat + PDECAT+Partido Nacionalista de Cataluña -PNC- junto a Unión Democrática de Cataluña) o gobernaba en mayoría absoluta o necesitaba los apoyos dle partido Popular de Cataluña (PPC). Este escenario ya es imposible la estar el PP cataluña un partido en desaparición y Ciudadanos, que podría asumir ese papel, tampoco no levanta la cabeza.

Con lo que en las próximas elecciones municipales de 2023, no se descarta la «fórmula Badalona» (PSC, JxCat, ERC, Podemos y CUP) como alternativa con alcalde el candidato del partido más votado.

Ni siquiera un victoria del JxCat garantizaría un Gobierno de JxCat tanto en la Generalidad de Cataluña como en los municipios catalanes. ERC prefiere gobiernos con PSOE y CUP.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot