CUP reclama unos Presupuestos 2022 de la Generalidad con “horizonte independentista”

.El Grupo Parlamentario de la izquierda radical separatista y más rancia en la Comunidad autónoma de Cataluña recordó que el acuerdo de investidura “no implicaba la aprobación a ciegas” de las cuentas y que desatan investidura de presupuestos “cuando muchas políticas no han empezado a desplegarse”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2021. La diputada del Grupo Parlamentario de la ultraizquierda separatista Candidatura de Unidad Popular (CUP) en el Parlamento de Cataluña, Eulàlia Reguant Cura, desde la Sala Faristol del Parlamento de Cataluña. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), sábado 13 de noviembre de 2021. La diputada del Grupo Parlamentario de la ultraizquierda separatista Candidatura de Unidad Popular (CUP) en el Parlamento de Cataluña, Eulàlia Reguant Cura, cree que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña de Pere Aragoès García (ERC) tiene un «plan B» para los Presupuestos 2022 del Ejecutivo de coalición separatista de ERC y JxCat e insiste en que “lo mejor para Cataluña” sería aprobarlos con su formación. 

“Presupuestos o Presupuestos” –como afirmó el consejero de Economía, Jaume Giró Ribas– “significa que existe un plan B; y CUP seguro que no tiene plan B, nuestro plan es que haya Presupuestos que respondan a un giro a la izquierda ya construir un horizonte independentista”, dijo en una entrevista en Radio 4, emitida este sábado.

El Grupo Parlamentario de la izquierda radical separatista y más rancia en la Comunidad autónoma de Cataluña recordó que el acuerdo de investidura “no implicaba la aprobación a ciegas” de las cuentas y que desatan investidura de presupuestos “cuando muchas políticas no han empezado a desplegarse”.

Uno de los últimos documentos que el Gobierno de ERC y JxCat envió a la CUP hablaba de incluir una disposición adicional a las cuentas en las que se establecería que la Generalidad “no asumirá, en ningún caso, ningún coste” en concepto del proyecto de BCN World.

El Ejecutivo separatista también se compromete a no sacar adelante la candidatura por los Juegos de Invierno hasta que no se haya realizado la consulta, prevista para 2022.

“El Ejecutivo tiene previsto comprar los terrenos por valor de 120 millones de euros y esperar a que Hard Rock se los compre”. “El Gobierno hace de API de Hard Rock Café y La Caixa”, lamentó Reguant, que lo ve como una “trampa”.

Sobre los Juegos Olímpicos de Invierno, “el Gobierno de la Generalidad retira las alusiones a la preparación de la candidatura pero tampoco se desdice” (para más información, véase la página 28).

Los ultraseparatistas celebran este fin de semana las asambleas para decidir su posición sobre las cuentas, y si presentan o no una enmienda a la totalidad.

La votación se realizará el lunes y el martes se conocerán los resultados.

A las dos de la tarde de ese mismo lunes se hará el debate a la totalidad en el Parlamento de Cataluña. Es el mismo día que el secretario tercero en la Mesa, Pau Juvillà, declarará en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). “Es una casualidad que nos podríamos haber ahorrado”, valoró Reguant.

VOX ve “anomalía política”

Por su parte, el Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña ha criticado duramente que las cuentas 2022 de la Generalidad de Cataluña tengan que depender de una ultraizquierda separatista como CUP.

El presidente parlamentario de VOX en la cámara catalana ha denunciada esta “anomalía política” este sábado en el Hotel Avenida El Palace donde los dirigentes de VOX junto al Grupo Parlamentario de los Conservadores y Reformista Europeos, en sus sigles en inglés (ERC), han celebrado una jornada sobre la miseria e inseguridad causadas por el “globalismo financiero” que ofrece la llamada Agenda 2030 globalista, ha explicado Ignacio garriga Vaz de Concicao, junto al eurodiputado y Vicepresidente del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé Villalba.

VOX, que no reconoce el Consejo de Garantías Estatutarias del Parlamento de Cataluña al dictar informes a favor del pago de las fianzas del Procés con dinero público así como quiere el Ejecutivo separatista y el separatismo, ha confirmado que estudia acciones legales: un recurso de inconstitucionalidad contra los Presupuestos 2022 de la Generalidad de Cataluña.

“No vender Cataluña a cualquier precio”, dice el PSOE (PSC) discutiendo con CUP

La portavoz del PSOE Cataluña (PSC) en el Parlamento de Cataluña, Alícia Romero Llano, lamentó ayer que el Gobierno de Aragonès “juegue” con el proyecto de Hard Rock y los Juegos de Invierno para “contentar” a  CUP en las negociaciones por los presupuestos del 2022.

Romero criticó que los anticapitalistas tengan en sus manos “el futuro de la política catalana”. “No todo vale para mantener la mayoría de la investidura, que ya podemos decir claramente que está rota”, subrayó.

En esta línea, pidió al Ejecutivo “no vender Cataluña a cualquier precio” y volvió a ofrecerse para negociar.

La procesada por corrupción y presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, criticó por otra parte la nueva “turbulencia” en el Parlamento de Cataluña cuando el Grupo Parlamento de Ciudadanos (Cs) intentó detener la admisión a trámite de los Presupuestos por la financiación del Procés en el extranjero mediante la llamada “Acción Exterior” del Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

“Lo que vivimos es un acoso”, dijo. “Estamos en una situación de guerra abierta con España”, añadió la derechista separatista miembro de JxCat e imputada por corrupción.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot