Botellones en playas de Barcelona (Cataluña) se salda con detenidos, heridos y actos vandálicos

.Miles de personas se han reunido esta madrugada en las playas de Barcelona para hacer botellón, al encontrarse blindada la Plaza España por efectivos policiales, en una noche en la que se han repetido escenas de robos con violencia, actos vandálicos, como quema de vehículos o roturas de escaparates, y de pillaje en establecimientos próximos

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26.09.2021. El macrobotellón de la juventud de Cataluña, víctima del ataque gubernamental regional de ERC y JxCat, apoyado en CUP, a su ocio, concretamente el Ocio Nocturno, se ha trasladado este sábado y la madrugada de este dominio, 26 de septiembre de 2021, en las playas de a ciudad de Barcelona, desde donde ha habido destrozos y varios incidentes con Policía Urbana y Mozos de Escuadra, tras el macrobotellón de Plaza España de Barcelona del viernes. Efe

Efe.- Barcelona (España), domingo, 16 de septiembre de 2021. Incluye las imágenes de los operarios municipales limpiando las calles, recogiendo basura y cristales del mobiliario urbano y motos quemados. Los incidentes registrados la pasada noche a raíz de un botellón en las playas de Barcelona se han saldado, según un balance provisional, con 30 detenciones y 39 heridos, han informado fuentes de la Policía de la Generalitat y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

VÍDEO.

Miles de personas se han reunido esta madrugada en las playas de Barcelona para hacer botellón, al encontrarse blindada la Plaza España por efectivos policiales, en una noche en la que se han repetido escenas de robos con violencia, actos vandálicos, como quema de vehículos o roturas de escaparates, y de pillaje en establecimientos próximos.

De las 39 personas heridas, 16 han sido trasladadas a un hospital o ambulatorio para ser atendidas, de las que 15 presentaban un estado menos grave. Otras veinticuatro presentaban heridas de carácter leve.

En los incidentes han intervenido nueve unidades del SEM, de las que dos eran de asistencia vital avanzada.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot