Bou exige la retirada de la Guía Municipal de Colau que tacha de «racista» a Europa

0
929
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26.06.2019. Vista de una captura de la nueva Guia Municipal bajo título «Guía de Comunicación Inclusiva» del gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que considera «excluyente o racistas» a los europeos. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la retirada de su nueva Guia Municipal bajo título «Guía de Comunicación Inclusiva» que considera expresiones como: padres y madres, abuelos, persona inmigrante como «excluyentes o racistas». Para Bou , «Colau quiere ser la nueva Real Academia Española (RAE) y pretende adaptar el lenguaje a su ideología de extrema izquierda, cuando debería preocuparse más de la inseguridad que padece Barcelona». Bou reclama el coste de la Guía y criterios seguidos para definir algunas expresiones como excluyentes, racistas o no respetuosas. «Para conseguir contratos municipales, el ayuntamiento obligará a las empresas que se adapten a esta guía, un hecho que favorece a las empresas amigas de Colau», ha dicho. Barcelona (España), miércoles 25 de junio de 2019.

El presidente del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, pide a Colau que retire esta «Guía de Comunicación Inclusiva» que considera excluyentes expresiones como: padres y madres, abuelos, los alumnos.

Así como palabras racistas: persona inmigrante, inmigrante ilegal o terrorismo yihadista.

DOCUMENTO. Barcelona, 26.07.2019. Aquí la Guia Municipal «Guía de Comunicación Inclusiva» de la alcaldesa Ada Colau que tacha de «racistas» a los europeos

[googlepdf url=»https://www.lasvocesdelpueblo.com/wp-content/uploads/2019/06/DOCUMENTO.-Barcelona-26.07.2019.-Aquí-la-Guia-Municipal-«Guía-de-Comunicación-Inclusiva»-de-la-alcaldesa-Ada-Colau-que-tacha-de-«racistas»-a-los-europeos.pdf» width=»550″ height=»550″]

Para Bou, «Colau quiere convertirse en la nueva RAE y pretende adaptar el lenguaje a su ideología de extrema izquierda, cuando debería preocuparse más en mejorar la inseguridad y la convivencia en las calles de Barcelona».

El presidente Popular ha pedido conocer el coste de esta «Guía de Comunicación Inclusiva» y los criterios que se ha seguido para definir algunas expresiones o palabras como excluyentes, racistas, no respetuosas, etc.

«Hay expresiones que ya no se utilizan por sentido común, pero decir que la expresión ‘lenguaje de signos’ no es respetuosa y que se debe utilizar ‘lengua de signos’ es bastante esperpéntico».

La guía la se puede descargar desde la web del Ayuntamiento y también se distribuye en formato digital y papel. Enlace (aquí).

Además las empresas que quieran conseguir un contrato municipal deberán ajustarse a la terminología de esta guía. «Colau pretende seguir favoreciendo a las empresas amigas, adaptando el vocabulario a la terminología propia de la izquierda», ha concluido Bou.