Boye pedirá el archivo del caso en Sassari (Italia) y «Puigdemont viajará a España sin riesgo de ser detenido»

0
365
FOTOGRAFÍA. SASSARI (CERDAÑA) ITALIA, 25.09.2201. l procesado golpista huido de la Justicia española expresidente de la Generalidad de Cataluña y presidente de la formación de la derecha separatista gubernamental, Carles Puigdemont Casamajó (JxCat), disfruta de su puesta en libertad por una juez del Tribunal de Apelación del bastión del separatismo en Italia, Sassari (Cerdaña), exhibiendo el puño en alto comunista, siendo un líder de la derecha separatista JxCat. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Gonzalo Boye, el abogado del golpista huido de la Justicia expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, está «convencido» de que el Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña) Italia no entrará en el fondo de la Orden Europea de Detención y Entrega (euroorden) contra su cliente Puigdemont y el procedimiento de entrega de este golpista huido a España se cerrará.

En una entrevista en el programa ‘El Suplemento’ de Cataluña Radio, Boye dijo que el próximo lunes, 4 de octubre de 2021, fecha de la vista de su entrega a España, «se debe decidir si el procedimiento tiene alguna base» para que en Cerdeña, «igual que en el resto de Europa, se les reconoce la inmunidad que se les niega en España».

«Si hay inmunidad, no se puede entrar en el fondo del proceso». Las excepciones que plantearemos son «son claras».

El letrado del golpista separatista ha destacado el hecho de que Italia haya permitido la entrada en el país a la golpista Clara Ponsatí Obiols, la también huida golpista de la Justicia cuya inmunidad parlamentaria europea, al igual que la de sus compañeros de la derecha separatista JxCat: Puigdemont y Antonio Comín, fueron suspendidas por el Pleno del Parlamento Europeo aunque estas dos personas nunca han presentado un recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea, que a pocos días de la sentencia sobre su euroorden en Escocia -tras la suspensión de su inmunidad- huyó de Escocia para ir a vivir al bastión del separatismo en Bélgica con los Puigdemont. «No querían sopa, dos tazas», ha dicho.

Los huidos del procés «tienen claro el papel a jugar», ha defendido Boye.

El abogado del golpista Puigdemont ha explicado que finalmente pidió cautelares, y no cautelarísimas, el Tribunal General de la Unión Europea para que obliga a las partes a pronunciarse.

Así, se espera que la Eurocámara haya de dar su opinión sobre si hay o no devolver la inmunidad a Puigdemont antes del 15 de octubre.

También será necesario que España, dividido en la versión de la Abogacía General y el magistrado del Supremo Pablo Llarena, diga su opinión.

«Europa nos dará la razón, es un hecho», dijo Boye, que ha recordado que los eurodiputados de JxCat deberían poder viajar libremente a España sin riesgo de ser detenidos.

«España, lo que no está haciendo, es cumplir con las normas europeas», reiteró, señalando que habría que abrirle un procedimiento de infracción como el que tienen Polonia o Hungría.