Brecha entre victoria y tragedia del rescate de rehenes

0
25
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 12 DE FEBRERO DE 2024. El primer ministro se reunió con los soldados que liberaron a los dos rehenes argentinos Fernando Marman y Luis Har en Rafah (Gaza) Palestina, y calificó la misión de rescate como "una operación exitosa, una operación perfecta". Brecha entre victoria y tragedia del rescate de rehenes. Vuelta al cole en el Sederot (Israel). Gabinete primer ministro de Israel/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), lunes 12 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Brecha entre victoria y tragedia del rescate de rehenes en un cautiverio de terroristas islamistas en Gaza (Palestina). A la 01.40 de esta mañana, los vi colocando la carga y segundos después escuché: «Tenemos a los rehenes».

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, junto con el inspector general de la Policía de Israel y el comandante de la Policía Fronteriza, visitaron hoy la Unidad Nacional Contra el Terrorismo de Israel y se reunieron con los combatientes y el comandante que rescataron a los rehenes argentinos Fernando Marman y Luis Har en Rafah (Franja de Gaza) Palestina.

Brecha entre victoria y tragedia del rescate de rehenes| El primer ministro informó sobre cómo aprobó la compleja operación hace varios días y cómo siguió de cerca el rescate desde el centro de control de operaciones especiales de Tel Aviv. Netanyahu y Ben-Gvir escucharon a los comandantes y combatientes hablar sobre los dramáticos momentos del rescate y la complejidad de la operación, y la cooperación e integración entre las distintas fuerzas.

Netanyahu dijo a los soldados: «Este es un día de alegría mezclada con tristeza: alegría por la liberación de nuestros rehenes y tristeza por nuestros soldados caídos. Sin embargo, me gustaría decirles que la liberación de Luis y Fernando fue una de las operaciones de rescate más exitosas en la historia del Estado de Israel».

«Hace varios días, me trajeron la operación para su aprobación y la aprobé. Después, varias horas después, pensé en tres cosas: una, pensé en el carácter sagrado de la misión. Dos, pensé en los riesgos en relación con las posibilidades, y había riesgos. Tres, pensé en ustedes, los soldados. Pensé en lo que sucedería en el momento decisivo, porque por experiencia, sé que en el momento decisivo, la brecha entre la victoria y la tragedia es un milímetro», agregó.

«A la 01.40 de esta mañana, los vi colocando la carga y segundos después escuché: «Tenemos a los rehenes». Eliminaron a los secuestradores, a los terroristas y regresaron ilesos: una operación exitosa, una operación perfecta», afirmó.

«Me gustaría decirles: estoy muy orgulloso de ustedes. Trabajaron como una máquina bien engrasada. Son simplemente los mejores combatientes que existen. Vine aquí para decirles esto y saludarlos en nombre de todos los ciudadanos de Israel. Son los mejores del mundo. ¡Bien hecho!», concluyó el primer ministro.

Netanyahu estuvo acompañado por el jefe de Estado Mayor, Tzachi Braverman; el director del Consejo de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, el inspector general de la Policía de Israel, Koby Shabtai; el secretario militar del Primer Ministro, general de División Avi Gil; y el comandante de la policía fronteriza, Yitzhak Barik| Brecha entre victoria y tragedia del rescate de rehenes.