Cada voto a VOX aleja cada vez más un Gobierno PSOE y BNG

0
36
MADRID (REINO DE ESPAÑA), 22 DE ENERO DE 2024. El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Conçicao, durante una rueda de prensa este lunes en la sede nacional de la Resistencia en calle Bambú 12 de la capital del Reino de España, Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), lunes 22 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Cada voto a VOX aleja cada vez más un Gobierno PSOE y BNG el próximo 18 de febrero de 2024, según encuestas. El partido presidido por Santiago Abascal Conde, que se presenta a las elecciones gallegas 2024 con candidato a la Junta de Galicia, Álvaro José Díaz-Mella López, está haciendo muchísimo daño al partido separatista Bloque Nacionalista Galego (BNG) por las políticas sociales del partido de la Resistencia y su batalla cultural. Los gallegos se han despertado por fin.

VOX irrumpirá con fuerza en Galicia el 18F y el PP está muy dolido

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Conçicao, ha mostrado su confianza en las posibilidades de VOX de lograr representación parlamentaria en las próximas elecciones gallegas del 18 de febrero de 2024, y ha destacado que, a pesar de los intentos del PP por desbaratar la alternativa que supone la formación que preside Santiago Abascal Conde, «los gallegos tienen derecho a que en su región también se produzca el cambio que ya se ha operado en las cinco comunidades en las que VOX ha logrado formar parte del gobierno». Así lo ha expresado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de VOX.

«VOX tiene muchísimas posibilidades de entrar en el Parlamento de Galicia, y lo vamos a hacer» ha afirmado rotundamente Garriga, quien ha reprochado en varias ocasiones la estrategia del PP, consistente en demonizar a VOX hasta el punto de negarle el derecho a presentarse a las elecciones gallegas.

El voto útil en Galicia el 18F es VOX

En ese sentido, el secretario general de la formación verde ha querido recordar (para desmontar la llamada al «voto útil» del PP) que «todos los escaños que las encuestas atribuyen a VOX se juegan contra el BNG, cada voto a VOX aleja cada vez más un gobierno de la izquierda, luego el voto útil en Galicia es votar a Vox para protagonizar ese cambio que merecen los gallegos», ha dicho.

Abundando en el mismo asunto, Garriga se ha preguntado si es que «¿hay gallegos que no tienen derecho a ser representados en el Parlamento regional?», para afirmar: «Nos parece una imprudencia y una actitud antidemocrática» que se diga que la tercera fuerza política nacional «no tenga derecho a presentarse». El secretario general se ha preguntado ¿por qué no quieren que VOX se presente?, y ha respondido asegurando que «tras la entrada de VOX en cinco gobiernos autonómicos, hemos demostrado que se puede cambiar a mejor, que se puede acabar con las políticas que arruinan a los españoles».

Prevaricación Presidencia del Congreso de los Diputados al ocultar el informe amnistía

Querella de VOX contra la Mesa del Congreso
Por otra parte, Garriga ha confirmado que «VOX va a presentar esta semana una querella contra los miembros de la Mesa del Congreso por prevaricación» en la tramitación del proyecto de ley de amnistía, con nombre y apellidos: «La señora Armengol, el señor Gómez de Celis, Esther Gil, el señor Pisarello y la señora Isaura Leal». Ha aclarado que VOX considera que «admitir a tramite, con pleno conocimiento manifiesto de la falta de constitucionalidad de ese proyecto de ley, está tipificado en el Código Penal, en su artículo 404».

Garriga ha asegurado que los miembros de la Mesa «tenían toda la información» sobre el proyecto de ley, porque de hecho en 2021 «ya se informó de la inconstitucionalidad de un proyecto de ley similar», y después ese criterio ha sido corroborado por informes de letrados de la Comisión de Justicia», por lo que, a su juicio, «concurren todos los elementos necesarios para presentar esta querella ante el Tribunal Supremo.

Fake news de la prensa antiVOX

La antiEspaña, los zurdos y sus compinches antiVOX del PP ya han empezado a agitar los árboles pero sólo caen fruta podrida. Los nervios de la cruzada progre están al límite y hay que hace todo lo posible para frenar a VOX en Galicia. Para ello, todo vale: manipulación, mentira, media verdad, tergiversación o noticias falsas (fake news).

Apreguntas de los periodistas presentes en la rueda de prensa, Garriga ha desmentido la noticia publicada hoy por el diario digital progre y antiVOX «Voz Populi» sobre Iván Espinosa de los Monteros: «Fake news», ha dicho de forma tajante.

Queda claro: «Cada voto a VOX aleja cada vez más un Gobierno PSOE y BNG», pero el Partido Popular debe pagar para ello un precio, desinflarse y solo tener la representación que le toca porque es lo que merece. La gente no va a tapar más la nariz para votar al PP porque ya se puede votar a VOX cantando y bailando por España y la vida sin miedo a nadie ni a nada.