¿Policía investigó irregularmente al exfiscal Martín Rodríguez Sol? 

0
36
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22.06.2016. El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy Brey. Efe

Barcelona (Reino de España), lunes 22 de enero de 2024 (Efe).- ¿La Policía investigó irregularmente al exfiscal Martín Rodríguez Sol en la Comunidad autónoma de Cataluña a beneficio del Partido Popular (PP) y de sus socios separatistas de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) en la época de la mayoría absoluta del Partido Popular de Mariano Rajoy Brey?  La respuesta a esta pregunta es la que está investigando ahora la Fiscalía.

La Fiscalía Superior de Cataluña ha iniciado diligencias de investigación para tratar de determinar si la Policía, en la época del Gobierno de Mariano Rajoy, investigó irregularmente al exfiscal jefe de dicha Comunidad Martín Rodríguez Sol, en el marco de la conocida como Operación Cataluña, supuestamente diseñada desde las mismísimas entrañas del Partido Popular (PP) de Alberto Núñez Feijóo.

El ministerio público ha abierto diligencias de investigación preprocesal tras las informaciones publicadas por La Vanguardia y eldiario.es sobre la supuesta operación policial abierta entre finales de 2012 y principios de 2013 contra Rodríguez Sol que, sostiene el decreto de la Fiscalía, «jamás» se puso en conocimiento de la Fiscalía ni de un juez.

Si se acredita que se llevó a cabo esa investigación «policial prospectiva» podría ser constitutiva de un delito contra la intimidad y, en su caso, de prevaricación administrativa, así como de falsedad, señala el decreto.

El pueblo español podría quedarse sin respuesta a la pregunta «¿Policía investigó irregularmente al exfiscal Martín Rodríguez Sol?» dado que Génova 13, con agua hasta el cuello, se va a sentar a negociar con el sanchismo para que eso se queda en papeles mojados.