Cambray advierte al Tribunal de que «no cambia nada» su sentencia sobre el 25 % de clase en español/castellano

0
332
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.11.2021. Los consejeros de Educación, Josep González-Cambray, y de Cultura, Natàlia Garriga, del Gobierno antiespañol que ocupa la Generalidad de Cataluña este martes durante una rueda prensa sobre la sentencia firme del Tribunal Supremo sobre el 25 por ciento de clase en español en Cataluña, tras desestimar el recurso de casación de la Generalidad separatista. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 21 de enero de 2022. El consejero de Educación del Gobierno separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña, Josep González Cambray, afirmó este viernes que el decreto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que declara firme la sentencia del 25 por ciento del /español/castellano en los centro educativos en la Comunidad autónoma de Cataluña «no cambia nada».

En declaraciones a los medios desde Badalona, ​​afirmó que sabían que esto ocurriría y que está «dentro del procedimiento» iniciado a raíz de la decisión del Tribunal Supremo (TS) en noviembre.

La Consejería de Educación notificará ahora que ha recibido el decreto del TSJC y Cambray ha explicado que el próximo paso sería que se les comunicara que comienza un período, entienden que de dos meses, para ejecutar la decisión. Una vez agotado, ha dicho que responderán lo que sea necesario, sin concretar más.

El consejero separatista volvió a lamentar la judicialización y defendió el modelo de «éxito» de la escuela pública en Cataluña, controlada por el separatismo.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aclarado que la Generalitat tiene dos meses para cumplir la sentencia del 25 por ciento de castellano en las escuelas.

El tribunal ha declarado firme la resolución judicial del 16 de diciembre de 2020 después de que el Tribunal Supremo rechazara el recurso que había presentado Educación.

Ahora el Gobierno separatista tiene 10 días para notificar que ha recibido esta nueva resolución. Pasados ​​los dos meses a partir de la comunicación de la sentencia, cualquiera de las partes y personas afectadas puede instar a la ejecución forzosa.

Este procedimiento nace de un recurso presentado por el Ministerio de Educación del Gobierno del PP en 2015.

Ante esto, Cambray ha insistido en que la notificación de este viernes no debe suponer ningún cambio a los centros educativos. Ha valorado que lo que está ocurriendo es que está continuando el procedimiento judicial que ya esperaban.

Además, ha defendido que se está dando cumplimiento a la Ley de Educación de Cataluña (LEC) y ha insistido en que la apartheid lingüística del separatismo, instaurada desde los inicios del Procés bajo la llamada «inmersión lingüística de Cataluña, que permite solo el 2 % de clase en español/castellano -según la sentencia del TSJC-, «garantiza que los alumnos que terminan la etapa obligatoria alcanzan competencias tanto en catalán como en castellano», dice en referencia a ese «2 % de clase en español/castellano.

Una vez más, reivindicó que el aprendizaje de lenguas «no va de porcentajes» sino lo que decida el Ejecutivo sectario del aprendiz de pequeño dictador, Pere Aragonés García, que es el 2 % de clase en español/castellano en Cataluña.