Periodista al separatista Pau Juvillà: «Quisiera hacerle una pregunta con respuesta en español». Respuesta: «Yo le contestaré en catalán muy lentamente» 

0
314
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2022. El delincuente ultra, condenado por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por desobediencia a la Junta Electoral Central (JEC) y contra quien la JEC ha decretado la retirada de su escaño, Pau Juvillà Ballester (c), comparece junto a la imputada por corrupción y presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borrás Castanyer (JxCat) (i), los dos afectados por la decisión de la JEC, para anunciar un recurso ante el Tribunal Supremo con el fin de retrasar al máximo el proceso judicial y seguir cobrando su sueldo siendo inhabilitado. El Tribunal Supremo condena a Pau Juvillà Ballester. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 21 de enero de 2022. El delincuente condenado por desobediencia por poner el lazo amarillo en el Ayuntamiento de Lérida y negarse a retirarlo en campaña electoral, diputado CUP y Secretario tercero de la Mesa del Parlamento de Cataluña, Pau Juvillà Ballester, presentará un recurso en el Tribunal Supremo en contra de la sentencia de la Junta Electoral Central (JEC) para proteger su escaño, retirado ayer, jueves, por esta máxima institución electoral.

VÍDEO

Minuto 13:11 del vídeo. El periodista: «Disculpe. Quisiera hacerle una pregunta con respuesta en español/castellano» sobre su condena por desobediencia y la retirada de su escaño por parte de la Junta Electoral Central. «¿Cuáles son los pasos que vas a seguir tanto tú como la Mesa del Parlamento de Cataluña ante la decisión de la Junta Electoral (de retirarte el escaño)?».

Respuesta del condenado Pau Juvillà Ballester: «Jo en tota seguritat li contestaré en català. Intentaré fer-ho lentament». «I…». «¿Quins passos farem?». Doncs, ho que farem és agotar totes les víes jurídiques possibles, en la defensa de la soberanía del Parlament i, continuant utizant aquest cas y les altres per denunciar la represió que està dur a terme Espanya contre la disidencia política (separatista) i contre les persones -diputats i diputades- que han treballat en defensa del Procés de autodeterminació de Catalunya i el Procés de lliure decisió del nostre país (Catalunya)». «Vale». «Moltes gràcies a totes i a tots».

Periodista al separatista Pau Juvillà Ballester: «Haré una pregunta con respuesta en español». Respuesta:

También lo hará la Mesa del Parlamento de Cataluña, autoridad que debería hacer cumplir y cumplir la sentencia de la JEC, que registrará otro recurso en el mismo tribunal, para proteger a su presidente, la imputada por corrupción Laura Borrás Castanyer (JxCat), quien se expone a un delito de desobediencia si desafía a la JEC.

Así lo ha anunciado el condenado Juvillà Ballester este viernes en una rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña, donde no ha concretado si tanto él como los servicios de la cámara presentarán cautelares o cautelarísimas para retrasar la decisión judicial, y en qué tribunal es mejor hacerlo. Las defensas lo están estudiando.

A Juvillà le han acompañado la imputada presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer; y las separatistas, miembros de la Mesa, Alba Vergés (ERC), Aurora Madaula (JxCat), Ruben Wagensberg (ERC); además del diputado de Podemos Cataluña (los Comunes), Lucas Ferro.

Tal y como dijo ayer el delincuente Juvillà, él y su partido se acogen al dictamen que aprobó el Parlamento de Cataluña para defender el escaño de este ultra hasta que la sentencia sea firme.

Hoy, de nuevo, Juvillà y la mayoría separatista de la cámara catalana han querido escenificar la defensa de la «soberanía del Parlamento de Cataluña». El condenado también ha reiterado que la «JEC no es un órgano competente» para decretar la retirada de su escaño, repitiendo así el discurso que en su tiempo utilizó el inhabilitado delincuente expresidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla, contra quien también la JEC decretó la retirada de su escaño después de que el TSJC le condenara por el delito de desobediencia, al rechazar retirar un lazo amarillo y pancartas separatistas en la fachada del Palacio de la Generalidad de Cataluña de Plaza San Jaime de Barcelona.

Juvillà ha añadido que, aparte de preparar su recurso de casación ante la Sala del Penal del Tribunal Supremo, tiene la intención de agotar «todas las vías legales» contra la resolución de la JEC.

El diputado ultra tiene previsto, pues, ir a Europa «si es necesario». El mismo camino que hizo entonces Joaquim Torra Pla y agotando, iba perdiendo cada recurso.