Candidato de VOX al 25S: «Todos los españoles podemos sentirnos orgullos la Guardia Civil» hoy en Alsasua

0
748
De izquierda a derecha, Miguel Urrechu; el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, el candidato de VOX a las elecciones vascas del 25-s 2016, Santiago Abascal Escuza, y Víctor González. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Escuza apoya en Alsasua a la Guardia Civil durante un acoso proetarra. Lo han hecho el mismo día que la Guardia Civil está sufriendo el acoso de cientos de simpatizantes de las marcas políticas de ETA en el llamado «Día de la huida», acto celebrado en los últimos años y permitido por el Gobierno y la Fiscalía. El candidato de VOX a las próximas elecciones autonómicas del País Vasco, Santiago Abascal Escuza, unta al presidente del VOX, Santiago Abascal Conde, ha visitado hoy Alsasua un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra situado en la merindad de Pamplona, la comarca de la Barranca (Pamplona)— durante la celebración del «Día de la Huida», donde grupos proetarras piden la expulsión de las Fueras y Cuerpos de Seguridad del Estado del País Vasco y Navarra. Alsasua (España), sábado 27 de agosto de 2016. Fotografía: De izquierda a derecha, Miguel Urrechu; el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, el candidato de VOX a las elecciones vascas del 25-s 2016, Santiago Abascal Escuza, y Víctor González. Lasvocesdelpueblo.

El equipo de la candidatura de Escuza adelantó las que serán sus principales exigencias durante la campaña del 25-S vasco 2016: El cierre del Parlamento vascocon la consiguiente devolución de competencias al Estado y a las diputaciones, la ilegalización de las marcas políticas de ETA, la defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo, la reducción del gasto político y el fin de la extorsión fiscal a los ciudadanos.

Declaraciones del candidato de VOX a las elecciones vascas del 25-s 2015

Escuza, que es candidato de VOX por Álava en las próximas elecciones vascas, ha acudido con a su hijo y sus nietos junto al presidente de su partido, Santiago Abascal Conde; el también candidato Miguel Urrechu; y el vicesecretario de VOX, Víctor González; a la localidad navarra de Alsasua para mostrar su apoyo y el de toda la formación a los agentes de la Guardia Civil.

Escusa: «Todos los españoles podemos sentirnos enormemente orgullos la Guardia Civil» hoy en Alsasua (Navarra)

Escuza, que fue exdiputado Nacional del Partido Popular (PP), ha mostrado su aprecio a los agentes de la benemérita. «Hoy estoy aquí gracias a la Guardia Civil. Los mismos que están aquí celebrando una ignominia contra la benemérita son los que han amenazado durante años a los ciudadanos vascos que defendemos la libertad y la españolidad de nuestra tierra», dijo y añadió que «es un honor haber podido estar un rato con personas de una naturaleza tan valiente y trabajadora. Todos los españoles podemos sentirnos enormemente orgullos de ellos».

En este sentido, Escuza ha denunciado que si un acto de este tipo se celebran es porque el Gobierno lo permite. «El problema no es que las marcas políticas de ETA realicen estos actos, lo que verdaderamente nos duele es que el PP no haya cumplido con su promesa de ilegalizar estos partidos e impida que se hagan estos actos tan bochornosos», ha dicho el dirigente verde candidato a la presidencia vasca del 25-S.

VOX País Vasco quiere: la ilegalización de las marcas políticas de ETA, la defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo, la reducción del gasto político

La formación de Escuza anunció el pasado 23 de agosto 2016, tras la convocación de las elecciones autonómica vascas, su candidatura para las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre 2016. Santiago Abascal Escuza es un histórico concejal de Amurrio –una localidad española situada en el territorio de la histórica Tierra de Ayala o Aiara Herri, en lengua vernácula, perteneciente a la provincia de Álava (País Vasco)–, fue referente de la lucha contra el terrorismo de ETA y el secesionismo vasco desde el inicio de la democracia en la patria.

El equipo de la candidatura de Escuza adelantó las que serán sus principales exigencias durante la campaña del 25-S vasco 2016: El cierre del Parlamento vascocon la consiguiente devolución de competencias al Estado y a las diputaciones, la ilegalización de las marcas políticas de ETA, la defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo, la reducción del gasto político y el fin de la extorsión fiscal a los ciudadanos.

Lo han hecho el mismo día que la Guardia Civil está sufriendo el acoso de cientos de simpatizantes de las marcas políticas de ETA en el llamado «Día de la huida», acto celebrado en los últimos años y permitido por el Gobierno y la Fiscalía.